DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El match entre propietarios e inquilinos se llama Blas


El match entre propietarios e inquilinos se llama Blas
Tecnología, 34 veces leido

El alquiler vive una situación delicada en España. El desequilibrio entre la oferta y la demanda, la desconfianza por parte de los propietarios o la falta de soluciones por parte de las administraciones, exigen soluciones iovadoras que cubran las necesidades actuales.

Con este objetivo surge Blas, una herramienta tecnológica pensada para propietarios y profesionales que reduce hasta en un 70% los tiempos y costes en el proceso del alquiler de inmuebles.

Mientras que en el Reino Unido y en EE. UU. sí que existen herramientas similares que llevan operando desde hace ya algunos años y que hoy en día ya cuentan con millones de usuarios,   en España no existía ningún producto similar.

Presentes en toda España, ya cuentan con el respaldo de grandes grupos como Forcadell o Grupo HD.



¿Por qué es necesaria una herramienta como Blas?



El objetivo de Blas es introducir la confianza en el proceso de alquiler, digitalizando y haciendo mucho más eficiente la búsqueda y selección de inquilinos, evitando que el propietario o profesional tenga que estar atendiendo centenares de llamadas, recopilando información o haciendo visitas iecesarias.

“Nuestra herramienta se especializa en el análisis, filtrado y verificación de los inquilinos, todo ello sin requerir que cada individuo comparta documentos sensibles. En lugar de ello, empleamos datos y tecnología para llevar a cabo este proceso de manera segura y con garantías para ambas partes” explica Jaime Aparicio, CEO y co-fundador de Blas.

El proceso es sencillo: publican la vivienda en portales como Idealista, analizan y verifican a todos los candidatos para verificar su identidad y solvencia financiera - incluyendo niveles de endeudamiento y morosidad -, así como su reputación digital o el grado de afinidad con las preferencias del propietario, y comparten dicha información con el propietario, y por último es él quien decide con quien contactar y coordinar una visita.

Esta metodología permite agilizar el procedimiento y garantizar la transparencia en cada etapa, permitiendo que los propietarios tomen decisiones con confianza y que haya más y mejor acceso al alquiler por parte de inquilinos de verdad interesados.

El proyecto está construido y respaldado por grandes expertos y líderes del sector que se incorporaron tras la ronda pre-seed de 411.000€ que se cerró a finales del año 2022, como son Grupo HD, grupo líder empresarial canario dueño, entre otros, de los supermercados Dinosol u Hoteles HD, Vicenç Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (API) o inmobiliarias como Forcadell o Anzizu. Además, cuenta con el apoyo de Byld, un corporate venture builder y de Iomads, un hub de proptech.

Además, ya están en conversaciones con otras compañías de la talla de Engel & Voelkers para implantar esta metodología tal como se ha hecho con otras empresas y con gran éxito.



¿Cuáles son los planes a futuro?



En el corto plazo la proptech busca cerrar la ronda de inversión seed y seguir mejorando el producto, incluso desarrollando una marca blanca para profesionales.

“En el medio y largo plazo, ya hemos iniciado conversaciones con mercados como México, donde sabemos que también necesitan de soluciones como la nuestra para su sector inmobiliario” , concluye.

RedacciónEl match entre propietarios e inquilinos se llama Blas


0 Comentarios sobre El match entre propietarios e inquilinos se llama Blas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024