DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

¿Se saca partido al aire acondicionado?


¿Se saca partido al aire acondicionado?
Tecnología, 30 veces leido

El aire acondicionado es un elemento ya casi imprescindible en muchos espacios, especialmente durante los calurosos meses de verano. Proporciona un ambiente confortable tanto en casa como en el trabajo, colaborando a la hora de ser más productivos y, en algunos casos, relajados. 

Sin embargo, muchas personas no comprenden cómo funciona el aire acondicionado y, por lo tanto, es posible que no aprovechen al máximo sus sistemas. 



¿Qué dicen los expertos?



“Para disfrutar de un mejor aire acondicionado, es fundamental entender cómo funciona” explican desde Ingeniería Frigorífica Insular. 

El aire acondicionado funciona según los principios de refrigeración y evaporación. Por un lado, la refrigeración implica eliminar el calor del aire, mientras que la evaporación implica eliminar la humedad del aire. Gracias a eso se consigue que las estancias rebajen los grados.

“Existen diferentes tipos de sistemas de aire acondicionado, incluidos aire acondicionado central, unidades de ventana y unidades portátiles. Ya depende de cada lugar y de cada espacio elegir uno u otro. Expertos en climatización en Tenerife darán unas recomendaciones diferentes a quienes pretendan poner un aparato en Soria. El entorno es el que va a determinar cuál será más eficiente para cada caso” explican.

Además, hacen hincapié en que no sólo es instalarlo. El mantenimiento y la limpieza adecuados de las unidades de aire acondicionado son fundamentales para garantizar un rendimiento y una eficiencia energética óptimos, al igual que un aislamiento y una ventilación adecuada.

El aislamiento ayuda a mantener el aire frío en el interior y el aire caliente en el exterior, mientras que la ventilación permite la circulación de aire fresco. También es importante establecer la temperatura y la velocidad del ventilador adecuadas. Se recomienda configurar la temperatura entre 23-25 grados con la velocidad del ventilador en alta o media. 

Algo a tener en cuenta también es el uso de ventiladores de techo u otros dispositivos de refrigeración complementarios puede ayudar a reducir la carga del sistema de aire acondicionado y ahorrar energía.

De ahí que, quienes quieran disfrutar de un mejor aire acondicionado tanto en casa como en el trabajo necesitan tener en cuenta los consejos de los especialistas para garantizar un rendimiento óptimo, una eficiencia energética correcta y un ambiente confortable. 

Es importante recordar que el aire acondicionado es una herramienta valiosa, pero también es importante utilizarlo de forma responsable y eficiente.

Redacción¿Se saca partido al aire acondicionado?


0 Comentarios sobre ¿Se saca partido al aire acondicionado?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024