DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

La patente española que revolucionará el mundo de las baterías y vehículos eléctricos


La patente española que revolucionará el mundo de las baterías y vehículos eléctricos
Tecnología, 34 veces leido

Jorge Díaz-Crespo Valdés es el inventor del Electrolito sólido para baterías y otras aplicaciones, desde 2014 cuando presentó su invención ante una página de investigadores científicos del CERN. Licenciado en Clínicos por la Universidad Antonio de Nebrija, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a la investigación científica, destacando su compromiso con el avance de la tecnología y la energía.

“Una batería de electrolito sólido es una tecnología que usa tanto electrodos como electrólitos sólidos, en vez de electrolitos líquidos o de gel los cuales son ácidos y contaminantes, mientras que su electrolito sólido es amigable y biodegradable, algo que podría ser crucial para dar un impulso definitivo a la popularización del coche eléctrico” explica Díaz-Crespo.

Cuando en noviembre de 2014 y tras dos años de trabajo presentó su contribución al ámbito científico con “Electrolito Sólido para Baterías y otras aplicaciones”, no se podía poner aún fecha ni para su patente, que llegaría en enero de 2021 (EP4297136), y que, a día de hoy, ya se ha utilizado en algunos productos gracias a su funcionalidad real.

Se espera que, próximamente, el electrolito sólido empiece a ser fabricado y a aplicarse en el mundo de la automoción y aeroespacial con anuncios como el de Nissan que, para 2028, lanzará su primer vehículo con baterías en estado sólido.

Según se ha podido saber del proyecto, las baterías aumentaran su capacidad, reducirán los tiempo de recarga y reducirá el coste del kwh , lo que competirá con el precio de los coches de combustión.

Pero no es el único campo en el que puede marcar una diferencia, ya que, en industrias como las telecomunicaciones, los microchips y las energías renovables tendrá un papel crucial porque, como explica el inventor, “son sostenibles y ecológicas al no depender de materiales líquidos y compactas y flexibles para integrarse en diversos dispositivos. Con mayor conductividad iónica, ofrecen eficiencia energética y tiempos de carga mejorados”.

Todo un hito que, desde España, marcará el devenir de los vehículos eléctricos a nivel internacional.

RedacciónLa patente española que revolucionará el mundo de las baterías y vehículos eléctricos


0 Comentarios sobre La patente española que revolucionará el mundo de las baterías y vehículos eléctricos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024