DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

GNE Finance y Ecrowd firman acuerdo


GNE Finance y Ecrowd firman acuerdo
Tecnología, 18 veces leido

Un reciente acuerdo entre GNE Finance y Ecrowd – la primera plataforma online de inversión participativa en sostenibilidad de España – posibilita la financiación participativa de proyectos  con impacto social y medioambiental mediante préstamos de hasta 500.000€. 

En esta suma de competencias, capacidades y recursos, GNE Finance actuará como inversor principal para proyectos de ese importe que estén alineados con sus objetivos de inversión haciendo que Ecrowd y su red de más de 5000 inversores puedan acceder a más oportunidades, seleccionadas cuidadosamente para que puedan alinear valores y objetivos financieros.

La financiación participativa permite a empresas y comunidades obtener préstamos procedentes de un grupo diverso de personas de forma rápida y transparente, sin depender de intermediarios ni de las condiciones de la banca. Según una nueva investigación de la EVPA (European Venture Philanthropy Association), las plataformas de crowdfunding de impacto como Ecrowd facilitan la mejora de la sociedad, al financiar organizaciones o empresas que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Este acuerdo dará a los inversores - con ingresos medios y mentalidad social, que tradicionalmente dependen de los bancos para administrar sus ahorros - más oportunidades de invertir y de participar en proyectos de índole social y medioambiental.

Tal y como comenta Jordi Solé Muntada, director de Ecrowd, “no solamente conseguimos la financiación, sino que creamos comunidad en el entorno del proyecto financiado. Los inversores rentabilizan sus ahorros obteniendo un rendimiento justo y conociendo el destino de su inversión. Además, y a diferencia de lo que ocurre con otras formas de financiación, aquí existe trazabilidad financiera de forma que los receptores del préstamo también saben qué personas han aportado fondos a su proyecto, y se crean oportunidades de incentivar esa vinculación entre unos y otros.”

Los fondos privados levantados por GNE Finance, apoyada por la Fundación Repsol a través de Repsol Impacto Social, junto con los aportados por los inversores registrados en Ecrowd liberarán una gran cantidad de capital para que personas, comunidades, negocios y proyectos de alto impacto no solamente prosperen, sino que también crezcan.

Según el CEO y fundador de GNE Finance, “la alianza entre GNE y Ecrowd aporta una solución concreta y eficaz para fomentar y acelerar la descarbonización de nuestras economías. Se trata de una iniciativa fundamentalmente alineada con el Acuerdo de París y la Ola de Renovación promovida de parte de la Unión Europea. La comunidad de inversores de impacto y los ciudadanos colaboran en dar respuestas concretas hacía una sociedad más sostenible y equitativa.

GNE FinanceGNE Finance y Ecrowd firman acuerdo


0 Comentarios sobre GNE Finance y Ecrowd firman acuerdo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2022