DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Inteligente, el adjetivo de moda que algunos encuentran irresistible


Inteligente, el adjetivo de moda que algunos encuentran irresistible
Tecnología, 189 veces leido

Hace tiempo el adjetivo inteligente dejó de aplicarse exclusivamente a las personas. Hoy todo el mundo dispone de teléfono móvil inteligente, un aspirador inteligente, y un sinfín de aparatos más que han venido a hacer la vida más fácil a todo aquel que disfrute de la tecnología y de lo que sus avances han logrado.

No obstante, y tal y como indican desde DomoticatBcn, “la domótica se ha convertido en la aliada perfecta de todos aquellos que quieren hacer de sus hogares una vivienda inteligente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como a facilitar el ahorro energético, fomentar la accesibilidad, mejorar las comunicaciones y aportar seguridad”.

Pero, ¿sabes realmente qué son la domótica y la inmótica? ¿conoces sus similitudes y diferencias?

La Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) define la domótica como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda que permite una gestión eficiente del uso de la energía, aporta seguridad y confort, además de fomentar la comunicación entre el usuario y el sistema.

Mientras que la inmótica es definida como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda, permitiendo una gestión eficiente del uso de la energía, aportando seguridad y confort, además de fomentar la comunicación entre el usuario y el sistema.

Por lo tanto, la principal diferencia entre domótica e inmótica es que mientras que la domótica se limita exclusivamente a las viviendas, la inmótica se ocupa de edificios no dedicados a viviendas, como hoteles, centros comerciales, escuelas, universidades, hospitales y, en general, todos los edificios que tengan algo que ver con el sector terciario.

En cualquier caso, y ya se trate de domótica o inmótica lo cierto es que del Estudio de mercado Sector de la Domótica e Inmótica correspondiente al ejercicio de 2018 publicado por la CECOM en junio del pasado año se extraen datos que apuntan a que el sector seguirá ganando adeptos y, por lo tanto, se continuará con una tendencia al alza que se inició allá por el 2013 y que desde entonces no ha hecho sino confirmar las expectativas de un sector que se posiciona como uno de los que más demanda tendrán en los próximos años.

Y es que, hay a quien la inteligencia y lo inteligente le atrae y mucho.

DomoticatBcnInteligente, el adjetivo de moda que algunos encuentran irresistible


0 Comentarios sobre Inteligente, el adjetivo de moda que algunos encuentran irresistible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024