DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Empresarios del desatasco apoyan una propuesta del etiquetado sobre las toallitas del WC


Empresarios del desatasco apoyan una propuesta del etiquetado sobre las toallitas del WC
Tecnología, 10090 veces leido

Desde hace unos años se han convertido en un cómodo recurso para la higiene personal y su uso cada vez está más extendido yendo incluso más allá con las toallitas húmedas multiuso, ya no solo es para la limpieza de los bebés, limpieza de gafas, repelente de mosquitos o de sustituto del papel higiénico. Pero las consecuencias que conllevan son muy negativas para la naturaleza y por supuesto, tienen su repercusion en la economía.

Frente a esta problemática, un grupo de empresarios han apoyado una proposición no de ley que pide anunciar en los envases de estos productos que no deben desecharse por el inodoro sino que se tiene que reciclar debidamente y según se marca en otros packaging de naturaleza similar.

Desde las empresas de desatascos han aclarado que el apoyo a esta posible medida se hace desde el respeto por la naturaleza y que "debe recomendarse un uso comedido y que no se deben tirar estas toallitas a la basura pues pueden atrancar las tuberías" expone Manuel desde la web www.desatascosmadridbaratos.es. Pero Manuel no es el único que se hace eco de estos hechos y de estas recomendaciones. Raúl, de la empresa fontaneros Madrid Raul cuya web es www.fontanerosmadrid24horas.net advierte que "si las toallitas no se desechan en la basura o en los contenedores de papel, pueden acabar atascando incluso las depuradoras de agua".

Desde Barcelona y Valencia, otras compañías del sector han coincidido con las peticiones realizadas desde Madrid, los integrantes del equipo de www.desatascosbarcelonaeconomicos.es quienes aseguran que estas toallitas no son biodegradables. Por su parte, los trabajadores de la empresa de desatascos en Valencia concluyen que la celulosa de las toallitas no se descompone como debería por culpa de los químicos, suavizantes y jabones que se usan para impregnar estas toallitas, el papel higiénico en poco más de media hora queda totalmente disuelto mientras que las toallitas húmedas solo se desintegran en un 36 por ciento tras 48 horas en el agua asimismo, indican que desde su web (www.desatascosvalencia.com) se pueden tomar notas de como poder paliar los problemas en las cañerías o sino siempre pueden llamar a una empresa de desatascos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEmpresarios del desatasco apoyan una propuesta del etiquetado sobre las toallitas del WC


0 Comentarios sobre Empresarios del desatasco apoyan una propuesta del etiquetado sobre las toallitas del WC


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024