DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

REFUERZA LA SEGURIDAD DE TU INFORMACIÓN EN ESTA NAVIDAD


REFUERZA LA SEGURIDAD DE TU INFORMACIÓN EN ESTA NAVIDAD
Tecnología, 604 veces leido

La temporada de fiestas ya está en marcha. El árbol está armado, se preparan las decoraciones y algunos regalos están envueltos. Sin embargo, si vas a realizar compras en línea, es importante investigar lo que se está comprando no solo para obtener el mejor precio, sino también para asegurarte que tu información se encuentra resguardada. Lo último que querrás es infectarte con un virus, o ser víctima de phising o walmare durante estas fiestas.

 

Como lo sostiene Diego Yépez, Gerente de Seguridad de CenturyLink, es importante reducir la brecha de vulnerabilidad, prever los ataques y reaccionar frente a ellos de manera adecuada tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1.    Cuidado con los mensajes de correo con ‘mega ofertas’ navideñas que piden hacer clic en un enlace para obtener el descuento. Muchas son ofertas de correos falsos que llevan al usuario a un sitio réplica de phishing. Es importante verificar que la dirección web destino corresponda con el de la empresa que dice enviar la oferta.

 

2.    Cuidado al abrir tarjetas de Navidad y Año Nuevo adjuntas al correo, ya sean gráficos, presentaciones, documentos, incluso si dicen provenir de amigos, porque pueden contener virus/malware. Mantenga su antivirus actualizado y abra estos adjuntos usando la opción de “sandbox”, la cual aísla completamente esta operación para no afectar su sistema.

 

3.    Si usa su tarjeta de crédito para hacer compras por Internet verifique que la dirección web del sitio inicie con “https” y verifique en el ícono del candado de su navegador tenga un certificado válido y respaldado por una autoridad de certificación.

 

4.    Finalmente, si publica en sus redes sociales fotos de las celebraciones tomadas con su celular o tablet, verifique que esté desactivada la opción de geolocalización de la cámara (incluir coordenadas GPS). De la metadata de una foto se puede obtener la ubicación exacta de dónde fue tomada.

 

Esta Navidad se darán y recibirán millones de regalos en todo el mundo, y seguramente entre ellos estarán nuevas tecnologías, como las más recientes versiones de tablets, teléfonos y relojes inteligentes. Asegúrate de instalar el software de seguridad pertinente en las nuevas tecnologías que reciba tu familia antes de comenzar a usar los dispositivos. De esta forma, tendrás un buen nivel de control y podrás relajarte incluso cuando tus hijos no estén al alcance de la vista.

 

Si tienes en cuenta estos consejos de seguridad, ¡ciertamente pasarás unas Felices Fiestas!

CenturyLinkREFUERZA LA SEGURIDAD DE TU INFORMACIÓN EN ESTA NAVIDAD


0 Comentarios sobre REFUERZA LA SEGURIDAD DE TU INFORMACIÓN EN ESTA NAVIDAD


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019