DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Una pizzería de Rocafort en el Concurso Mundial de Pizzas


Una pizzería de Rocafort en el Concurso Mundial de Pizzas
Turismo, 29 veces leido

Hace apenas unos años, pocos podrían haberse aventurado a decir que en el municipio valenciano de Rocafort se encuentra una de las mejores pizzerías del mundo. Sin embargo, el tesón de una pizzería familiar ha demostrado lo contrario.

Dalpiot, aunque es joven, ya tiene en su currículum la experiencia de haber hecho llegar al jurado más estricto del mundo de las pizzas algunas de sus propuestas con gran éxito. 

De hecho, este año tiene un objetivo de nuevo, alzarse con el prestigio de hacer la mejor pizza del mundo, una de las propuestas que sirven cada servicio a sus comensales en el local. 

Definen sus pizzas como una receta hecha de cariño y “de masa muy fina y crujiente, de bordes alveolados, hinchados, muy prominentes que conseguimos gracias a una fermentación lenta de 48 a 72 horas y a no escatimar en los ingredientes, ni en calidad, ni en cantidad”.



Un recorrido de concurso desde 2022



Su primera propuesta a este peculiar concurso fue en 2022 con la pizza Salmoncente, una receta muy característica pensada para paladares muy exquisitos con gusto por productos frescos que fusionen con alto contraste, como el salmón marinado o la mezcla del medallón de philadelfia con aguacate. 

Para 2023 debutaron con la Sollana, una pizza “muy de aquí, muy nuestra, la pizza posiblemente con más sabor por la mezcla de ingredientes como la sobrasada con la miel de romero” comentaban.

La pregunta que toca es ¿qué presentarán en 2024? Aunque se trata de un secreto que no pueden desvelar, dan algunas pistas de su elaboración al hablar de una reducción de curry rojo y leche de coco dulce para fusionar los ingredientes de primer nivel.

Para el futuro, comentan que pese a que ahora tienen el foco puesto en el día a día del local y en preparar una buena actuación en el concurso, esperan iniciar la expansión, “por lo menos abriendo un local en Valencia, quizás en la playa, ese sería nuestro sueño, un local donde la experiencia pueda ser una gran pilar que acompañe el producto”.

RedacciónUna pizzería de Rocafort en el Concurso Mundial de Pizzas


0 Comentarios sobre Una pizzería de Rocafort en el Concurso Mundial de Pizzas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024