DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Ulu Motor y Skyworth construirán una nueva fábrica de baterías en Europa


Ulu Motor y Skyworth construirán una nueva fábrica de baterías en Europa
Motor, 42 veces leido

Ulu Motor, filial del grupo Ulubaslar, y Skyworth, fabricante de los vehículos eléctricos Skywell, han acordado abrir una planta de producción de baterías de última generación en Turquía. 

La planta, que contará con una avanzada arquitectura 800 + 4C, comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2024.

Skyworth, la empresa matriz de Skywell, reforzó su posición en el mercado internacional el año pasado con la inauguración de una fábrica de baterías de 1,2 GWh en la provincia china de Jiangsu. La instalación, con una superficie de 22 000 metros cuadrados, alberga una línea de montaje de módulos de baterías y dos líneas de producción de baterías. Al reconocer el potencial de inversión en Turquía, la empresa se ha asociado con Ulu Motor para establecer una «instalación de desarrollo y producción de baterías» allí. 

Gracias a la producción de baterías en la nueva planta, la potencia de carga de estas pasará de 120 a 480 kW, lo que permitirá una carga del 80 % en tan solo 8 minutos. Por otro lado, esta producción de baterías, así como la inversión, abarcará no solo las baterías para vehículos, sino también aquellas que incorporan sistemas de almacenamiento de energía. El «sistema de baterías con almacenamiento de energía» permitirá almacenar energía a partir de la energía solar.



Un paso importante hacia Europa



El modelo ET5 de Skywell se ha convertido en uno de los SUV eléctricos más destacados, lo que lo hace uno de los coches más vendidos en Turquía en 2022. Gracias a su potente diseño, la tecnología de batería de carga rápida, una autonomía de hasta 642 km en zonas urbanas, capacidades de conducción semiautónoma y una garantía de 8 años y 150 000 km para la batería, Skywell se ha consolidado como un actor importante en el mercado europeo de vehículos eléctricos.

El éxito de ventas del primer modelo de Skywell en Turquía, el ET5 totalmente eléctrico, ha propiciado un crecimiento significativo y la activación de su sede en China. Gracias al rápido éxito de ventas por parte de Ulu Motor, la mayor parte de la gestión y distribución de Skywell en un total de 15 países, principalmente en Europa, corre ahora a cargo de la empresa turca.



Skyhouse: más que una sala de exposiciones



Los exclusivos centros de experiencias de Skywell, conocidos como Skyhouse e introducidos por Ulu Motor, ofrecen algo más que una sala de exposición de automóviles. Los clientes que visitan Skyhouse pueden pasar tiempo en zonas dedicadas a las experiencias y acceder a espacios de reunión, al tiempo que se benefician de descuentos en las opciones de carga a través de los puntos de carga de CC ZES. Este servicio no se limita a Turquía, sino que cubrirá los 15 países en los que Ulu Motor opera como distribuidor.

RedacciónUlu Motor y Skyworth construirán una nueva fábrica de baterías en Europa


0 Comentarios sobre Ulu Motor y Skyworth construirán una nueva fábrica de baterías en Europa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024