La mayor parte de los regalos de San Valentín que tienen que ver con la fotografía se corresponden con la personalización –o customización- de productos relacionados con el ocio o el hogar según informa Fotoprix.
Y es que con la variedad de más de 100 objetos diferentes que hoy en día pueden customizarse con las fotos más emotivas y recuerdos más románticos, la presencia de las fotografías que los inmortalizan puede estar presente en objetos como tazas, cojines, camisetas, calendarios, delantales, juegos de mesa…o en algo más novedoso como los collages a base de lienzos personalizados para el dormitorio o el salón.
También es muy común que un álbum digital o un fotolibro sea el regalo que haga repaso a los momentos más emocionantes de la pareja, se envíe a casa con una flor o una caja de bombones completando la emotiva sorpresa.
El Director Comercial de Fotoprix, Ramón Barrantes, afirma que “es normal que a pesar de la revolución tecnológica que hemos vivido en torno a la fotografía, la venta de marcos analógicos siga siendo importante en estas fechas. Está claro que la subida de fotos a las redes sociales es abrumante, pero mucha gente afirma que le gustaría imprimir sus fotografías después de tomarlas, y en ocasiones especiales como San Valentín está intención se materializa ampliamente”
Es por ello que la cámara del móvil y la cámara réflex se complementan especialmente en fechas tan señaladas en las que el marco de fotos como regalo se resiste a desaparecer.
Finalmente, lo que los consumidores valoran más a la hora de realizar sus encargos digitales en San Valentín no sólo es un producto customizado de calidad, sino que también que el packaging sea especial acorde con el día que se celebra. En el caso de Fotoprix desde un videotutorial para realizar un bonito punto de libro con forma de corazón partiendo de un simple folleto publicitario, o una piruleta también acorazonada como acompañamiento a las compras.