DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Una cita perfecta en Madrid


Una cita perfecta en Madrid
Actualidad, 21 veces leido

Pese a que la capital española es una de las que más oferta de ocio y disfrute tiene, planificar una cita que sorprenda a la pareja no siempre es sencillo.

Una de las zonas más bonitas de Madrid es su centro. Desde la Puerta de Alcalá bien hacia Atocha, hacia Gran Vía o hacia el Pirulí, esconde verdaderos tesoros que pueden ser el escenario perfecto para un día sin prisa, original y con mucho para disfrutar.

¿Quién no ha soñado con una vista panorámica de toda esa zona desde alguna de las azoteas más cercanas? Sin duda, la del Palacio de Correos es una de las más emblemáticas y que puede visitarse de forma gratuita cuando forma parte de las visitas guiadas que se pueden reservar o bien, por un módico precio de 3 euros sin visita guiada y a cualquier hora.

Desde arriba se puede tener una imagen única de la Diosa Cibeles y de esa zona de Castellana.

Después de esta imagen, nada como adentrarse en uno de los museos más desconocidos y sorprendentes de Madrid: el Museo Naval. Su entrada es voluntaria y permite echar un vistazo a la evolución de la navegación española, poniendo en relieve el papel de algunos de los mejores navegantes, de nacionalidad española, que cambiaron el rumbo de la historia gracias a sus descubrimientos y gestas. En un edificio único, sorprenden mapas, artilugios e incluso cascos de algunos de los barcos más emblemáticos.

Estando en esa zona es inviable olvidarse de la mágica Cuesta de Moyano, con sus casetas de libros de segunda mano que sigue, a día de hoy, conquistando lectores y turistas. Refugio de lectores y escritores durante la dictadura, hoy en día es un rincón que ha sido testigo de casi un siglo de historia en la capital y donde se encuentran verdaderas joyas para tener un detalle con el ser querido.

Hecha la ruta cultural, es hora de adentrarse a dar un paseo por el Parque del Gran Retiro, el pulmón de Madrid, un lugar único por el que pasear, sentarse, tumbarse o incluso tomar algo al son de acordes de artistas. Aunque en la Casa de Vacas o incluso en el Palacio de Cristal suele haber alguna exposición, solo es necesario pasear para ver que se está en un museo al aire libre.

Dejar el tiempo pasar en una conversación al aire libre ahora que llegan las buenas temperaturas es un plan perfecto que, coronado con una cena rematada con un cocktail puede acabar siendo la cita perfecta.

En los alrededores, hay un restaurante cerca del Parque del Retiro que está dando mucho de qué hablar gracias a sus tacos de rabo de toro y sus raviolis de carrillada. Se trata del Restaurante Casa de Fieras, donde también ofrecen, más allá del postre, unos cócteles únicos para acabar la velada.

Una tarde perfecta, coronada por una cena inolvidable. En definitiva, la cita perfecta en esta zona de Madrid.

RedacciónUna cita perfecta en Madrid


0 Comentarios sobre Una cita perfecta en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024