DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Navegar en Fuerteventura, un plan en auge para el turismo


Navegar en Fuerteventura, un plan en auge para el turismo
Turismo, 37 veces leido

Fuerteventura, en el archipiélago canario, es bien conocida por sus impresionantes playas, aguas cristalinas y sol durante todo el año. De hecho, poco a poco va siendo una de las más demandadas de la zona gracias al esfuerzo que se ha hecho por acoger al turismo internacional que apuesta por ella como destino cada verano.

Entre las muchas actividades que ofrece la isla, la navegación es, sin duda alguna, de las más populares, demandadas y acertadas. 

“Con sus aguas tranquilas, vientos constantes y una costa impresionante, es el paraíso de los navegantes. Con precios más que razonables, es una opción de ocio divertida e inolvidable” explican desde Flounder Sailing, empresa que navega en Fuerteventura desde hace años.



Las rutas de navegación más adecuadas en Fuerteventura



Entre las rutas más populares se encuentran explorar las impresionantes playas de Jandía y Cofete, navegar por la hermosa isla de Lobos y visitar el pintoresco pueblo pesquero de El Cotillo. 

Jandía y Cofete se encuentran en la parte sur de la isla y ofrecen una larga extensión de playas de arena dorada, aguas cristalinas y vistas impresionantes del Océano Atlántico. 

Navegar por Lobos, una pequeña isla ubicada frente a la costa norte de la isla, permite explorar sus playas vírgenes, paisajes volcánicos y diversa vida marina. 

Finalmente, El Cotillo, ubicado en el noroeste, ofrece una visión del modo de vida tradicional en Fuerteventura y su rico patrimonio cultural.

Elegir el tipo de barco adecuado es fundamental para disfrutar de una experiencia de navegación cómoda y agradable, al igual que puede optarse por el alquiler del barco completo, con o sin capitán. 



Turismo en 2023



Fuerteventura fue uno de los destinos que más creció de Canarias el año pasado.

Se registraron 95.7 millones de pernoctaciones, una cifra que eleva en más de un 10% las reservas del año anterior, demostrando una tendencia al alza que coincide con el interés y vuelos que ya van hacia la isla.

Ya se habla de un buen invierno turístico en este paraíso que, gracias a su enclave en el Atlántico, permite disfrutar de temperaturas templadas durante todo el año. 

La clave, según la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, el objetivo es “reforzar el compromiso con la calidad y sostenibilidad del destino, de manera que siga siendo competitivo y uno de los más atractivos de Europa”.

RedacciónNavegar en Fuerteventura, un plan en auge para el turismo


0 Comentarios sobre Navegar en Fuerteventura, un plan en auge para el turismo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024