DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

La armonía del Sake conquista el Wellington


La armonía del Sake conquista el Wellington
Cultura, 63 veces leido

La Agencia Tributaria de Japón organizó, el pasado marzo, un seminario sobre el sake titulado "Armonía del Sake" en el Hotel Wellington de Madrid. 

Este evento tuvo como objetivo explorar la armonía entre la cocina del reconocido chef español, Ricardo Sanz, un mago culinario poseedor de una estrella Michelin, y el sake, destacando así los diversos matices del sake y dando la oportunidad para experimentar y aprender sobre la armonización del esta bebida milenaria y la comida.

El sake es una bebida alcohólica fermentada tradicional en Japón que se elabora, principalmente, de arroz. Su forma de fermentación, con técnicas tradicionales, es capaz de conseguir una amplia variedad de sabores, siendo parte intrínseca de la cultura e historia japonesa. De hecho, se espera que este año sea inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO debido a su conocimiento y tecnología en la producción de sake.

Durante la jornada, alrededor de 40 invitados entre los que se encontraban chefs, sumilleres, personal de hoteles y medios de comunicación, se pudo  disfrutar de la oferta de 5 variedades de sake, y de tener la oportunidad de experimentar la combinación de los diversos sabores del sake con platos seleccionados, entre los que se sirvieron especialidades como el salpicón de pulpo de la cocina española y el sashimi de hamachi (pez limon) con salsa mernier, entre otros.

Esta jornada se complementó también fuera del hotel con eventos de degustación de sake en “Reserva y Cata”, “Vino & compañía” y “Mantequerías Bravo”, donde muchas personas pudieron disfrutar de la amplia gama de encantos del sake japonés.

Pero no sólo se degustó, sino que Hiromi Okura, encargado de la importación y venta de sake en España, compartió con los asistentes sus experiencias inspiradoras de ventas, completándose también con la visión de Elvira Aldaz, experta en sake (SSI) y asesora de shochu, quien ofreció una perspicaz visión sobre la profundidad y el atractivo del sake. 

“Este seminario ha sido un paso importante para promover la cultura y comprensión del sake japonés. Además de difundir los nuevos encantos del sake, ha permitido una mayor apreciación y reconocimiento de la profundidad y diversidad de sabores del sake. Esto genera expectativas positivas para un futuro atractivo del sake, así como una maravillosa oportunidad para fomentar la fusión de las culturas gastronómicas de Japón y España” explicaron los organizadores.

Redacción La armonía del Sake conquista el Wellington


0 Comentarios sobre La armonía del Sake conquista el Wellington


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024