DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Los retos de actualización para las instalaciones de gas


Los retos de actualización para las instalaciones de gas
Empresariales, 34 veces leido

Las instalaciones de gas son infraestructuras críticas que requieren un seguimiento y optimización constante para garantizar su funcionamiento eficiente y, lo más importante, seguro. 

Sin embargo, muchas instalaciones de gas se han ido dejando y suponen un desafío si se piensa en equipos obsoletos, falta de financiamiento en la industria o incluso problemas de cumplimiento normativo. 

“Para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente de las instalaciones de gas, es necesario controlar periódicamente varios parámetros. Estos parámetros incluyen la presión y el caudal del gas, la composición y las impurezas, y la temperatura y la humedad” explican desde Gas de la Subbética Tojeña. 

Por partes, atendiendo a los parámetros que indican estos expertos en instalaciones de gas en Priego, es necesario entender cada uno teniendo en cuenta que la presión y el caudal del gas son parámetros críticos que deben monitorizarse para evitar fallos en el equipo y garantizar un suministro constante. 

En segundo lugar, cuando se hace un análisis de la composición del gas y las impurezas pueden afectar a la calidad y provocar riesgos de seguridad no se descarta también tener en cuenta cuáles son las condiciones de la temperatura y la humedad pueden afectar el rendimiento del equipo y la seguridad del personal. 

En un estudio realizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, se descubrió que estos análisis son fundamentales para prevenir la corrosión de los equipos y garantizar la calidad del gas. De hecho, el estudio demostró que controlar la temperatura y la humedad puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento de los equipos y reducir el riesgo de accidentes.

A pesar de la importancia de actualizar y revisar las instalaciones de gas periódicamente, varios factores impiden que las instalaciones lo hagan. 

Las instalaciones de gas en alguna industria requieren importantes inversiones para mejorar sus equipos e implementar nuevas tecnologías, y es posible que muchas compañías no cuenten con los fondos necesarios para hacerlo y lo vayan demorando, suponiendo un retraso en la implementación de automatizaciones y tecnologías que ahorrarían, contaminaría menos e incluso optimizarán sus procesos. 

La automatización implica la instalación de sensores y sistemas de monitoreo, la implementación de sistemas y algoritmos de control y la utilización de análisis de datos y aprendizaje automático. Todo eso garantiza la calidad del gas y, sobre todo, la seguridad de la instalación.

Además, el cumplimiento de las regulaciones y estándares es fundamental, pero puede resultar costoso y, a ello se suma, la falta de personal calificado. Todo eso puede obstaculizar la capacidad de las instalaciones para actualizarse y aprovecharse de todos los avances disponibles.

RedacciónLos retos de actualización para las instalaciones de gas


0 Comentarios sobre Los retos de actualización para las instalaciones de gas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024