DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Las impresoras 3D UV LED cambian la forma de introducir una marca al mercado


Las impresoras 3D UV LED cambian la forma de introducir una marca al mercado
Empresariales, 33 veces leido

La impresión 3D se ha consolidado como una tecnología cada vez más accesible y útil para todo tipo de industrias y usuarios. Una de las opciones más interesantes del mercado actual son las impresoras 3D UV LED, que utilizan la luz ultravioleta para curar los materiales fotocurables en lugar de calor.

Constituyen actualmente una de las opciones más recomendables para usuarios que deseen iniciarse en la fabricación aditiva de forma segura, versátil y con resultados excelentes. Su manejo es sencillo y permite dar rienda suelta a la creatividad.

Presentan varias ventajas respecto a otros sistemas como las de filamento fundido o de resinas con baño de isocianatos. Por una parte, los materiales como las resinas fotopoliméricas se curan por acción de la luz UV LED sin necesidad de calentar la plataforma de impresión ni la boquilla, por lo que el proceso es más rápido, preciso y seguro. 

Las impresoras UV LED presentan una característica distintiva que las diferencia en el mercado. Su principal atributo radica en la tecnología de curado UV LED que emplean para secar o solidificar la tinta de impresión de forma rápida y eficiente sin necesidad de calentar la plataforma de impresión ni la boquilla, por lo que el proceso es más rápido, preciso y seguro. Este método de curado utiliza luz ultravioleta de diodos emisores de luz (LED), en contraste con las lámparas de mercurio tradicionales.

La principal ventaja de esta característica es la reducción significativa en el consumo de energía, así como una mayor durabilidad de las lámparas. Además, la tecnología UV LED es respetuosa con el medio ambiente al eliminar la necesidad de mercurio, que es perjudicial para la salud y el entorno. Con tiempos de curado más rápidos y una huella ecológica reducida, las impresoras UV LED se destacan como una opción moderna y eficiente en el mundo de la impresión.

Tampoco generan vapores tóxicos como ocurre con las emulsiones de baño de isocianatos. Los materiales utilizados son seguros, inocuos y no requieren protección adicional durante su uso. Además, la luz LED tenue también mejora la precisión al permitir ver directamente el proceso de impresión.

Otra ventaja importante es que las impresoras UV LED admiten una amplia variedad de resinas de diferente dureza, opacidad, colorido o propiedades. Esto permite imprimir prácticamente cualquier diseño con acabados excelentes, desde piezas funcionales hasta prototipos detallados e incluso figuras de colección. Algunas resinas admitidas, como las de base agua, son totalmente ecológicas y no tóxicas. Un punto diferencial es que ciertos modelos de impresoras UV LED también admiten resinas elastoméricas, lo cual amplía su aplicabilidad a la creación de piezas blandas, flexibles y de silicona.

En términos de rendimiento, las impresoras UV LED tienen velocidades de impresión medio-altas, imprimiendo varias capas por minuto. Esto las hace muy competitivas frente a otras tecnologías de bajo volumen como la inyección o moldeo por compresión. El público objetivo son empresas que buscan expandir su catálogo de productos o servicios ofreciendo personalización de fundas móviles de alta calidad. También lo son aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio de personalización de fundas móviles con un equipo de calidad a un precio asequible.

Entre aquellas que se encuentran en el mercado - si estás buscando una forma de personalizar tus fundas móviles de forma fácil y profesional – las impresoras uv led son la solución que necesitas. Con alta calidad de impresión y una amplia variedad de colores y diseños, estas impresoras son perfectas para satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente.

Desde ArtisJet, comentan: “Las impresoras de alta resolución, el software, los materiales y las aplicaciones convergen en soluciones integrales que le permiten comenzar a construir una marca comercial y expandirla”.

Las tintas LED UV son una opción ideal para aquellos que buscan una calidad de impresión excepcional y durabilidad. Estas tintas están diseñadas para ofrecer una excelente resistencia a la decoloración y la abrasión, y proporcionan una adhesión óptima a una amplia variedad de materiales. Pese a ser más económicas que sistemas profesionales, las impresoras UV LED ofrecen calidad y resolución más que suficiente para fabricación aditiva casera, educación, diseño y prototipado rápido. Su tamaño de impresión también es muy adecuado para la mayoría de aplicaciones, rondando un volumen de entre 10-30 cm.

RedacciónLas impresoras 3D UV LED cambian la forma de introducir una marca al mercado


0 Comentarios sobre Las impresoras 3D UV LED cambian la forma de introducir una marca al mercado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024