DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

3 áreas claves de un buen salón


3 áreas claves de un buen salón
Actualidad, 38 veces leido

Planificar la decoración de una casa no es tarea fácil. Aunque a veces se busca un hilo conductor por toda la vivienda, cada estancia está planteada para un uso y disfrute distinto, y eso hace que cambie por completo la forma de plantear su decoración.

Algo parecido ocurre con los salones, un lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo desconectando de la rutina, socializando y entreteniendo a los invitados. 

Es fundamental diseñarlo de forma que sea funcional, cómodo y estéticamente agradable, aunque hay varias alternativas para hacerlo dependiendo de a qué área se quiere dar mayor relevancia. 



¿Cuáles son las claves para su decoración?



El primer paso para diseñar el salón perfecto es considerarlo como una zona de descanso.Debe ser un lugar donde poder descansar y relajarse después de un largo día de trabajo. 

“Para lograrlo, es necesaria una disposición cómoda del área en el que sentarse que se completará con elementos como sofás, sillones y sillones reclinables. Estos deben estar dispuestos de manera que promuevan la conversación y permitan un fácil movimiento por la habitación” comentan desde Moprimsa, una de las empresas especializadas en este tipo de mobiliario de salones en Sonseca

La iluminación tenue también es fundamental para crear una atmósfera relajante. Se pueden utilizar lámparas de mesa, lámparas de pie y reguladores de intensidad para crear un ambiente cálido y acogedor. Además, es un acierto incluir accesorios acogedores, como cojines, mantas y alfombras, para agregar textura y color a la habitación, haciéndola más acogedora y cómoda.

En cuanto al área de comedor, la mesa y las sillas del comedor deben adaptarse al tamaño y estilo de la habitación. Se puede jugar con las posibilidades que ofrece una iluminación adecuada, como luces colgantes o una lámpara de araña, para crear un ambiente acogedor e íntimo. De hecho, el poder programar también con soluciones inteligentes esa iluminación puede marcar la diferencia. El área del salón comedor debe diseñarse para que sea funcional pero elegante, creando un espacio donde poder disfrutar de comidas con familiares y amigos, pero con la versatilidad de, en un momento dado, usarla para estudiar o para jugar a un juego de mesa.

Por último, el salón también se puede diseñar para acoger actividades de lectura y ocio. Se puede colocar un cómodo sillón de lectura o un diván en un rincón reservando un espacio para guardar libros y otros artículos de ocio, como una estantería o una otomana de almacenamiento.

Redacción3 áreas claves de un buen salón


0 Comentarios sobre 3 áreas claves de un buen salón


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024