DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Jardines en islas: cómo plantear su correcto mantenimiento


Jardines en islas: cómo plantear su correcto mantenimiento
Actualidad, 39 veces leido

Mantener durante todo el año en condiciones correctas los jardines de zonas insulares puede ser una tarea desafiante, especialmente durante las bajas temperaturas, la temporada de lluvias y épocas de gran calor. Sin embargo, con técnicas de poda, cuidado del jardín y prácticas de mantenimiento adecuadas, es posible conseguir que luzca, siempre, en perfectas condiciones.



Tres pasos indispensables



La poda es una técnica esencial para mantener la salud y el crecimiento de las plantas en los jardines. Implica recortar ramas, tallos y hojas muertas o demasiado crecidas de las plantas para servir de guía en un crecimiento . 

Podar durante las bajas temperaturas es necesario para garantizar la salud de las plantas y permitirles, cuando llegue la primavera, volver a brotar con fuerza. Existen tres tipos de cortes de poda: descabezado, raleo y rejuvenecimiento. Los cortes de descabezado implican quitar la punta de una rama, mientras que los cortes de adelgazamiento implican quitar una rama o tallo entero. Los cortes de rejuvenecimiento implican eliminar madera vieja o dañada. 

En este sentido, es fundamental utilizar las herramientas adecuadas, como tijeras de podar, podadoras y sierras, para realizar cortes limpios y evitar dañar la planta. 

Otro de los grandes desafíos, por el contraste que resulta con los meses de verano, es por ejemplo la temporada de lluvias. El exceso de agua puede provocar erosión del suelo, anegamiento y pudrición de las raíces por lo que hay que estar atento y prestar atención. 

Para mantener un drenaje adecuado del jardín, es fundamental asegurarse de que el suelo esté bien trabajado y que no haya obstrucciones en los sistemas de desagüe. También es fundamental elegir las plantas adecuadas para condiciones de lluvia en caso de que se planteen estacionales. Las plantas que están adaptadas a condiciones húmedas, como los helechos, hostas y astilbes, tienen más probabilidades de prosperar en climas lluviosos o en esas épocas del año. 

“Para planificar, por ejemplo, un buen mantenimiento de jardines en Tenerife, es fundamental preparar el suelo y fertilizar periódicamente para que aguante en perfectas condiciones las inclemencias del tiempo. Esto ayuda a garantizar que las plantas tengan los nutrientes necesarios para crecer y prosperar” explican desde Islas Jardín.

Además, planificar y preparar una instalación que garantice el riego adecuado es importante en épocas de calor. 

Finalmente, no hay que dejar al azar las estrategias de manejo de plagas y enfermedades para identificar y tratar rápidamente cualquier amenaza.

RedacciónJardines en islas: cómo plantear su correcto mantenimiento


0 Comentarios sobre Jardines en islas: cómo plantear su correcto mantenimiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024