DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Más de 150 vecinos de Barcelona aprenden a educar a sus perros


Más de 150 vecinos de Barcelona aprenden a educar a sus perros
Actualidad, 45 veces leido

Más de 150 vecinos, con sus perros, han participado en los talleres de educación canina que el Ayuntamiento de Barcelona y CIM Formación han realizado en 10 distritos de la capital a lo largo del año 2023.

El objetivo de los talleres ha sido el de mejorar el bienestar y ciertos comportamientos de perros y propietarios en todos los vecindarios. 

Las sesiones se han realizado gracias al convenio que el ayuntamiento ha firmado con CIM Formación, por el que la escuela especializada en bienestar animal y cursos de educación y adiestramiento canino, ha impartido junto a sus adiestradores profesionales y sus alumnos en prácticas conocimientos para mejorar la relación con los animales y reconducir positivamente sus conductas. Durante las jornadas se han dado herramientas para controlar a los animales a distancia, enseñarles a escuchar o evitar los molestos tirones de correa.

Los 10 talleres se han impartido los miércoles por la mañana desde el mes de febrero hasta noviembre, realizando un paro en los meses estivales para evitar el calor. Se han llevado a cabo en los distritos de Gràcia, Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Nou Barris, Eixample, Horta-Guinardó y Sant Martí. 

Al frente de la actividad cada miércoles, ha estado el director de CIM Formación Barcelona, Salvador Paulí que ha hecho un balance muy positivo de estos diez meses de talleres “Todos hemos aprendido mucho en estos talleres, compartiendo los problemas entre propietarios para darnos cuenta de que al final son todos muy parecidos. Y nuestro objetivo principal, que era doble, se ha cumplido. Por un lado, capacitar a nuestros alumnos en el trato con propietarios y, por otro, dar herramientas de educación canina muy básicas para que los vecinos puedan aplicarlas con sus perros y así mejorar la convivencia” explica.

Por su parte desde bienestar animal consideran que esta actividad ha sido muy positiva y esperan reeditar pronto debido a la alta demanda que ha habido en casi todos los distritos.

RedacciónMás de 150 vecinos de Barcelona aprenden a educar a sus perros


0 Comentarios sobre Más de 150 vecinos de Barcelona aprenden a educar a sus perros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024