DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Alianza Futurista cumple 10 años con nueva declaración de principios y nuevas conversaciones


Alianza Futurista cumple 10 años con nueva declaración de principios y nuevas conversaciones
Actualidad, 35 veces leido

Alianza Futurista (ALFA), el primer partido político transhumanista del mundo, ha cumplido diez años.

El movimiento transhumanista tiene un componente social y cultural de gente que quiere extender la vida saludable indefinidamente a todas las personas. “También hemos creado un espacio político para este movimiento, en forma de alianza con otros movimientos sociales y políticos, tales como el animalismo o el georgismo”, apunta Sergio M.L. Tarrero. 

Así, presenta en este aniversario una nueva declaración de principios tras haber celebrado el pasado 1 de octubre el Día Internacional de la Longevidad con la Marcha por la Longevidad de Madrid, una de muchas que se sucedieron por otras ciudades del mundo. 

Con esta acción, demandan más recursos para la investigación en biogerontología, para poder acabar con el envejecimiento biológico lo antes posible. A lo largo de estos 10 años, ALFA ha tratado de popularizar el movimiento transhumanista mediante actos, congresos, entrevistas, presentaciones de libros, etc.

“Conversaciones de Alianza Futurista” 

Coincidiendo con el décimo aniversario y con el fin de que todo el mundo conozca este movimiento, desde Alianza Futurista están creando vídeos en forma de tertulias con invitados expertos. Se llaman ‘Conversaciones de Alianza Futurista’ y se irán publicando a lo largo de los próximos meses. 

Siempre nos ha parecido que nuestras conversaciones son interesantes e importantes, así que vamos a hacerlas de manera pública, para que las pueda ver, escuchar y aprender de ellas cualquiera”, señala Tarrero. 

La primera pieza, grabada el 9 de septiembre, fue un repaso de su declaración de principios, y en la segunda, filmada el 28 de octubre y ya disponible, se centra en el riesgo de la guerra nuclear. 

La siguiente conversación será sobre la longevidad extendida y el rejuvenecimiento, y el invitado es el investigador argentino Rodolfo Goya, un experto del tema a nivel mundial. 

RedacciónAlianza Futurista cumple 10 años con nueva declaración de principios y nuevas conversaciones


0 Comentarios sobre Alianza Futurista cumple 10 años con nueva declaración de principios y nuevas conversaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024