DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El Foro Next Generation Internet 2023 ya tiene fecha: noviembre en Bruselas


El Foro Next Generation Internet 2023 ya tiene fecha: noviembre en Bruselas
Actualidad, 57 veces leido

La iniciativa Next Generation Internet (NGI) acaba de anunciar que el Foro NGI 2023, un evento emblemático de la Comisión Europea destinado a explorar los impulsores clave para el futuro de Internet, tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Bruselas. 

Se trata de un evento híbrido que promete ser una reunión productiva de iovadores, formuladores de políticas, investigadores, líderes de la industria y usuarios por igual.

Empoderar a los usuarios, transformar Internet

El Foro NGI 2023 está diseñado como un centro dinámico para que mentores, formuladores de políticas y tecnólogos visionarios profundicen en la vanguardia de la transformación digital de Europa. En esencia, el foro pone de relieve el concepto de bienes comunes digitales, que es particularmente crucial para Europa, ya que fomenta el acceso equitativo a la información, impulsa la iovación y refuerza la soberanía digital. 

La iniciativa ha estado financiando desde 2019 proyectos concretos, en su mayoría de código abierto, que contribuyen al movimiento transformador de Internet. Centrado en las personas, es una de las iniciativas europeas clave en el área de los bienes comunes digitales y están surgiendo muchas más a nivel nacional e internacional. 

Se trata de una agenda multifacética que abarca desarrollos de políticas europeas, tendencias de iovación y actividades de NGI. 

El Foro NGI 2023 explorará, así, una amplia gama de temas, entre ellos, el potencial de los bienes comunes digitales para apuntalar la transición hacia el Internet del futuro. 

El programa se expandirá hacia lo digital, Internet cuántico, grandes modelos lingüísticos y búsqueda web, redes sociales descentralizadas y seguridad de la cadena de suministro de código abierto.

Iovación pionera a través de la colaboración

En los últimos años, la iniciativa NGI ha cultivado un ecosistema notable de iovadores talentosos e impulsados ​​por valores. Estos iovadores trabajan principalmente en proyectos de código abierto, impulsando la misión de reinventar y rediseñar Internet. NGI ha catalizado proyectos como CryptPad, Searx, Mastodon y muchos otros que están contribuyendo a soluciones tangibles para los usuarios de Internet.

¿Por qué participar?

Dando forma al futuro de Internet: participar en el Foro NGI 2023 es más que simplemente asistir a un evento; es una oportunidad para ser parte de un movimiento transformador.

Contacto con personas influyentes: con responsables políticos, incluidos los de la Comisión Europea y los Estados miembros europeos, distinguidos líderes de la industria, incluidos los oradores del evento, Isabell Claus, directora general de Thinkers.ai, Adriana Groh, cofundadora de Sovereign Tech Fund, Irene Hernández, directora ejecutiva de Gataca, Michiel Leenaars, director de estrategia de NLnet y muchos otros líderes de opinión. El evento estará moderado por Jeifer Baker, experta en política de la UE.

Información de interés: el programa NGI Forum 2023 presenta charlas inspiradoras, paneles de discusión interesantes, historias de impacto, talleres técnicos y valiosas oportunidades para establecer contactos con la comunidad y proyectos de NGI. Esta es su oportunidad de aprender de los expertos e intercambiar ideas.

Contactos: posibilidad de crear conexiones valiosas con personas de ideas afines, formuladores de políticas, iovadores de Internet y representantes de la industria. Colabore en proyectos que puedan impulsar cambios positivos en el panorama de Internet.

Manténgase informado: manténgase actualizado con las últimas tendencias y avances en tecnología y políticas de Internet. Sea parte de una comunidad que trabaja activamente por una Internet más segura y abierta.

Acceder en línea o en persona en Bruselas para #NGIForum23 es fácil.

RedacciónEl Foro Next Generation Internet 2023 ya tiene fecha: noviembre en Bruselas


0 Comentarios sobre El Foro Next Generation Internet 2023 ya tiene fecha: noviembre en Bruselas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024