DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

VIII Encuentro Regenerado: aprendizaje de cuatro días por la Agricultura Regenerativa


VIII Encuentro Regenerado: aprendizaje de cuatro días por la Agricultura Regenerativa
Empresariales, 44 veces leido

El VIII Encuentro Regenerando,  organizado por la Asociación de Agricultura Regenerativa y Mas La Sala, una cooperativa de vivienda y producción sin ánimo de lucro ubicada en Sant Pau de Segúries, reunió a más de 80 personas de toda la Península en La Garrotxa, del viernes 22 al lunes 25 de septiembre. Ha sido un espacio de crecimiento que fortalece la red de personas comprometidas con la agroganadería regenerativa, en toda la península y países del sur de Europa. 

El objetivo fue compartir conocimiento y experiencias entre personas del sector para evolucionar en el desarrollo de modelos y formas regenerativas de producción, y para nutrirse mutuamente en estos momentos de grandes retos colectivos. 

Las jornadas incluyeron presentaciones y charlas especializadas, mesas de experiencias y debates sobre temas como el pastoreo dirigido, la producción de distintos cultivos, la gestión del agua, la nutrición del suelo y la microbiología. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar dos fincas regenerativas: Mas La Sala y Planeses, dos fincas regenerativas con ganado bajo manejo regenerativo, sistemas agroforestales sintrópicos y huertos regenerativos. 

Se compartieron conocimientos sobre la importancia en la gestión y desarrollo de los proyectos y el factor humano, como parte integral. Ha sido una experiencia rica en conocimientos, intercambio y conexión, entre personas que practican la agricultura y la ganadería regenerativas, asesores expertos, así como a aquellos que desean poner el conocimiento en práctica, creando espacios para compartir las realidades de sus territorios” explican los organizadores. 

El lunes, se consiguió crear un espacio de diálogo entre la administración pública con técnicos del Departament, así como agricultores, ganaderos y agentes de dinamización. En la jornada se profundizó en el desarrollo de propuestas de acción con el objetivo de fomentar la transición hacia un modelo regenerativo. 

El evento puso en valor los alimentos procedentes de los productores con una cena-degustación de los productos de las personas participantes, que fueron elaborados y presentados por el Chef Andrés Sancha y su equipo de Cocina Regenerativa. 

RedacciónVIII Encuentro Regenerado: aprendizaje de cuatro días por la Agricultura Regenerativa


0 Comentarios sobre VIII Encuentro Regenerado: aprendizaje de cuatro días por la Agricultura Regenerativa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024