DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Alquileres en Sevilla: a qué se enfrentan los jóvenes


Alquileres en Sevilla: a qué se enfrentan los jóvenes
Social, 39 veces leido

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de jóvenes sevillanos que deciden independizarse. 

Esta tendencia se ha convertido en un fenómeno social en la capital andaluza, y uno de los barrios más populares para esta nueva generación de emancipados es Triana. 

Y, aunque no siempre es posible hacerse por los precios con una vivienda, sí se está empezando a tener la opción de encontrar y alquilar habitaciones en Sevilla para poder compartir el piso con gente que tenga intereses parecidos.

Ubicada en el corazón de Sevilla, ofrece una rica tradición cultural, una animada vida nocturna y una amplia gama de opciones de alquiler de vivienda que hacen que sea un lugar atractivo para los estudiantes y jóvenes profesionales.



¿Por qué Triana?



Conocida por su rica historia y su identidad única, e barrio se encuentra en la orilla oeste del río Guadalquivir y ha sido un centro de la vida flamenca y artística de Sevilla durante siglos. 

Los jóvenes, que están volviendo a valorar la historia de una de las ciudades con más duende en España, disfrutan con una arquitectura tradicional andaluza, con calles estrechas y casas encaladas que le dan un encanto especial como para plantearse alquilar piso en Triana.

Uno de los principales motores detrás del aumento de la independencia de los jóvenes aquí es la presencia de varias instituciones educativas en la zona. La Universidad de Sevilla tiene varias facultades cerca, lo que la convierte en una ubicación estratégica para estudiantes universitarios que pueden prescindir de los colegios mayores gracias a pisos compartidos. 



¿Cuáles son las ventajas de compartir piso y alquilar una habitación?



Más allá de conseguir un espacio más barato y accesible en pleno centro de la ciudad, los apartamentos y pisos de esta tipología cuentan con una serie de servicios que son clave a la hora de facilitar la convivencia y vida estudiantil.

Conexión wifi, limpieza semanal, ropa de cama y toallas, reposición de artículos de limpieza y habituales… Todo ventajas para comenzar una vida independiente pero sin las comodidades a las que se está acostumbrado a precios más que razonables.

RedacciónAlquileres en Sevilla: a qué se enfrentan los jóvenes


0 Comentarios sobre Alquileres en Sevilla: a qué se enfrentan los jóvenes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024