DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Futurejobs lanza Prompt Design, la formación para diseñar con IA Generativa


Futurejobs lanza Prompt Design, la formación para diseñar con IA Generativa
Empresariales, 60 veces leido

El mundo del diseño ha cambiado para siempre. Las nuevas herramientas potenciadas por la inteligencia artificial permiten aumentar la creatividad, mejorar la eficiencia y brindar un mayor valor al cliente. Aunque también es cierto que muchos trabajadores del sector no saben cuáles se adaptan mejor a sus necesidades ni cómo aprovecharlas al máximo.

Por eso nace Futurejobs, la primera plataforma de e-learning centrada en la formación de IA para profesionales, que acaba de lanzar su última formación, Prompt Design

El programa, con 20 horas de contenido especializado, enseña las últimas técnicas y herramientas de diseño con IA Generativa. El objetivo es formar a profesionales creativos en el diseño asistido por inteligencia artificial, multiplicando la creatividad y la velocidad en el trabajo a través de prompts.

Se trata de un programa imprescindible para cualquier diseñador, creativo, interiorista e incluso arquitecto, que quiera aprovechar los últimos avances tecnológicos en su día a día. Su utilidad queda patente en periodos iniciales de exploración de estilos y materiales, pero también en las etapas intermedias de prototipado, prueba y validación de diseños o en las fases finales cuando, tras las presentaciones al cliente, es necesario aplicar algunos cambios en el diseño final. El programa permite incorporar todas estas nuevas sugerencias en tiempo récord" explican desde Futurejobs.

El programa incluye formación en distintos campos del diseño, desde Fotografía, Diseño de producto, Diseño de moda y Diseño gráfico, hasta Diseño de interiores y Arquitectura. 

Cabe destacar que cada módulo complementa los otros. Así, las técnicas y prompts aprendidos en los primeros temas, ayudarán a diseñar mejor a medida que avance el programa, lo que hace de Prompt Design un programa integral único.           

Gracias al enfoque práctico de la formación, alumnos de distintos niveles serán capaces de aplicar los conceptos aprendidos de manera efectiva en proyectos reales. 

Y todo a cargo de profesores y profesionales de primer nivel como Ramón Castillo, experto en la creación de imágenes con Midjourney, Stable diffusion y otras iovadoras herramientas aún desconocidas para el gran público; José Peris, diseñador, coordinador y profesor de másters de IA en EDEM; y el creativo Pablo Penadés.

Recientemente tuvimos la oportunidad de participar en un proyecto que consistía en crear la imagen corporativa y diseño de interiorismo de un Beach Club. Un trabajo que antes requería meses, ahora lo pudimos desarrollar en apenas dos semanas y con tan sólo dos personas. El cliente quedó muy satisfecho ante la calidad y la rapidez de los resultados obtenidos. Lo que tenemos claro es que quien consiga diferenciarse hoy, va a tener posibilidades de sobrevivir en un sector cada vez más competitivo” explican.

RedacciónFuturejobs lanza Prompt Design, la formación para diseñar con IA Generativa


0 Comentarios sobre Futurejobs lanza Prompt Design, la formación para diseñar con IA Generativa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024