DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Alisys y Ghost Robotics se alían para impulsar la robótica de nueva generación


Alisys y Ghost Robotics se alían para impulsar la robótica de nueva generación
Empresariales, 44 veces leido

Alisys, empresa española especializada en soluciones de robótica de servicio, acaba de anunciar su alianza estratégica con Ghost Robotics, fabricante estadounidense líder en robótica cuadrúpeda, con el objetivo de promover la aplicación de soluciones basadas en este tipo de plataformas en Europa y el Norte de África.  

Eduardo Gómez de Tostón, CEO de Alisys, destaca que este acuerdo fortalece la posición de liderazgo de ambas compañías y además “impulsará en el mercado europeo nuevas aplicaciones con un enorme potencial transformador. Es el caso de la automatización de tareas en terrenos difíciles y entornos impredecibles, donde las capacidades de los robots convencionales, con ruedas o cadenas, no son suficientes.”

En el marco de esta colaboración, Alisys desempeñará un papel fundamental como socio tecnológico principal de Ghost Robotics para Europa y Norte de África, liderando la red europea de distribución y despliegue de nuevos servicios en escenarios hasta ahora poco explorados.

Además, Alisys tiene previsto establecer una planta de ensamblaje, soporte técnico y mantenimiento en Asturias (España), con el fin de adecuar la producción de los robots del fabricante estadounidense al ámbito europeo. 

Gavin Keeally, cofundador y director ejecutivo de Ghost Robotics, manifiesta su entusiasmo por esta alianza con Alisys, con la que espera expandir su tecnología a nuevos mercados. Subraya que “esta colaboración representa un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia global. Nuestro objetivo es asociarnos con empresas capaces de proporcionar un sólido respaldo en términos de producción y desarrollo de servicios en mercados clave para la compañía.”

RedacciónAlisys y Ghost Robotics se alían para impulsar la robótica de nueva generación


0 Comentarios sobre Alisys y Ghost Robotics se alían para impulsar la robótica de nueva generación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024