DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Ósmosis: aún la mejor solución para garantizar la calidad del agua


Ósmosis: aún la mejor solución para garantizar la calidad del agua
Actualidad, 40 veces leido

La calidad del agua del grifo, por desgracia, no siempre es la más adecuada. Desde las distintas zonas españolas se trata de buscar un agua potable que sea adecuada para el consumo, pero aún así su tratamiento puede acabar ofreciendo un agua dura que no termina de eliminar el exceso de cal en muchas zonas.

La osmosis es una de las soluciones que, durante años, se ha ido generalizando para mejorar la calidad del agua que sale  de los grifos de los domicilios pero, ¿se conoce realmente por qué es una de las mejores opciones a decidir?



5 razones por las que apostar por la ósmosis





  1. La ósmosis inversa es una tecnología utilizada para la purificación de agua. En este proceso, el agua se fuerza a pasar a través de una membrana semipermeable para eliminar impurezas, iones y contaminantes. Es muy habitual también en la producción de agua para uso industrial y para el tratamiento de agua en las empresas.

  2. En áreas con escasez de agua dulce, esta tecnología es aliada para la desalinización en la búsqueda del agua potable. De hecho, se usa de forma habitual en la producción de productos químicos en la industria farmacéutica.

  3. Es importante también para la conservación de los alimentos cuando se opta por la deshidratación osmótica. De esta forma, se prolonga la vida útil de los alimentos al reducir la actividad del agua, evitando el crecimiento de los microorganismos que los deterioran.

  4. Gracias a los procesos que se llevan a cabo en las plantas de tratamientos de agua, se ha demostrado que “garantiza la eliminación de impurezas, bacterias, virus y contaminantes que garantizan los estándares de calidad más exigentes” explican desde Hidrosal, que trabajan directamente para la Diputación de Alicante y Ayuntamientos de la zona mejorando el agua que llega a los hogares levantinos.

  5. El agua tratada por ósmosis tiene un sabor agradable al paladar, evita los olores de otro tipo de filtrados, cuenta con los minerales necesarios para su ingesta y, sobre todo, garantiza un PH equilibrado tanto para beber como para ducharse con ella y no perjudicar la piel.

RedacciónÓsmosis: aún la mejor solución para garantizar la calidad del agua


0 Comentarios sobre Ósmosis: aún la mejor solución para garantizar la calidad del agua


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024