DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Hospes Hotels Group aterriza en Portugal con el hotel más emblemático de Oporto


Hospes Hotels Group aterriza en Portugal con el hotel más emblemático de Oporto
Turismo, 50 veces leido

El Hotel Infante Sagres ya forma parte de Hospes Hotel Group, una aclamada marca internacional líder en el segmento de hoteles boutique de lujo. 

Hospes ya tiene una importante presencia en toda España, con una cartera de hoteles de diseño vanguardista con un estilo propio y diferenciado, situados en ubicaciones excepcionales en las ciudades más importantes de España.

Situado en el corazón cultural e histórico de Oporto, el hotel goza de una ubicación inmejorable, en un vibrante barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a poca distancia a pie de las principales atracciones de la ciudad. La proximidad a los puntos de referencia locales, junto con la variedad de restaurantes, tiendas y bares a pocos pasos, hace del hotel un punto de partida ideal para explorar todo lo que Oporto ofrece. 

El casco antiguo medieval de Oporto permite ser explorado a pie, permitiendo a los huéspedes un fácil acceso a lugares de visita obligada como el mercado Bolhão, la librería Lello, la Praça da Liberdade y la Rua das Flores, que se encuentran a 5 minutos del hotel.



Historia de la ciudad



Infante Sagres abrió sus puertas en 1951 como el primer hotel de 5 estrellas de Oporto. Su creador, Delfim Ferreira, empresario y filántropo, quiso convertirlo en uno de los alojamientos más elegantes de Oporto. 

Encargó a los mejores artesanos del país que trabajaran en este edificio protegido y le dieran vida con abundantes elementos decorativos, como intrincados herrajes, magistrales tallas de madera y espectaculares vidrieras, obra de Ricardo Leone. 

Tras haber sido sometido a extensas renovaciones y una revisión integral de su diseño, servicios y ofertas, el Hotel Infante Sagres se ha unido a Hospes Hotels en su llegada a Portugal, lo que marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para el hotel, devolviéndole al mapa como la incomparable Grand Dame de Oporto y restableciendo su legítima posición de prestigio, elegancia y sitio de encuentro de la cultura.



El nuevo Infante Sages, con marca Hospes



Acaba de completarse la fase inicial de reformas, que abarca 30 habitaciones y suites, junto con remodelaciones en el vestíbulo, la fachada y las áreas de recepción. 

El hotel también ha dado la bienvenida a Scarlett Brasserie & Wine Bar como un emocionante concepto emergente que está destinado a convertirse en el epicentro de la vida social en el casco antiguo de la ciudad lusa.

"Nos enorgullece decir que la Gran Dama de los hoteles portugueses ahora lleva la insignia de Hospes, al tiempo que rinde homenaje a la rica historia de Oporto. El hotel está en el corazón de Oporto, en un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad. Es la ubicación ideal para abrir el primer hotel Hospes en Portugal" comenta Jean Hélière, Director General de Hospes Infante Sagres.

Nano Design, una firma de arquitectura de gran renombre en Oporto, ha reinventado magistralmente el espacio, fusionando la cultura local con la elegancia moderna a través de un enfoque de diseño narrativo inspirado en la Era de los Descubrimientos de Portugal. Los interiores rinden homenaje al Príncipe Enrique el Navegante, también conocido como Infante Sagres, y a "Os Lusíadas", un renombrado poema épico portugués escrito por Luís de Camões.

En los pisos superiores, las habitaciones y suites lujosamente decoradas presentan una llamativa combinación de colores suaves y audaces, textiles exquisitos, papeles pintados personalizados y obras de arte originales, complementadas con toques modernos. En el vestíbulo y la recepción, el diseño armonioso y estratificado cuenta con materiales lujosos como terciopelo, porcelana y mármol. La segunda fase de las reformas, que comenzarán en noviembre de 2023, incluirá la reforma de 58 habitaciones y suites en el primer, segundo y tercer piso, así como el área de la piscina.

RedacciónHospes Hotels Group aterriza en Portugal con el hotel más emblemático de Oporto


0 Comentarios sobre Hospes Hotels Group aterriza en Portugal con el hotel más emblemático de Oporto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024