DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

La bahía de Santander: punto clave para un fin de semana


La bahía de Santander: punto clave para un fin de semana
Turismo, 48 veces leido

Un fin de semana en Cantabria siempre es una gran idea. Los amantes de los espacios naturales, tranquilos, pero con historia y belleza por todos los rincones podrán disfrutar de sus montañas, de sus aguas cristalinas y de una de las bahías más bonitas de todo el Cantábrico.

Pasear por las avenidas que conectan con el mar en Santander permite disfrutar de impresionantes vistas al Mar Cantábrico, a su famosa bahía y a un puerto por el que históricamente el comercio y la apertura hacia nuevos mercados fue del todo vital.

Sin duda, una de las vistas más increíbles es el Palacio de la Magdalena, una edificación de principios del siglo XX y que ha visto pasar por sus pasillos a parte de la Familia Real Española durante sus veranos. Aunque actualmente es un punto de referencia para los eventos culturales, merece sin duda una visita.

Es cierto que esta imagen es única, pero basta disfrutar de alguno de los paseos por la bahía de Santander en barco para ver cómo desde el agua, la imagen de esta zona, deja sin palabras por su belleza.

Tampoco es un mal plan apostar por una visita al Centro Botín, donde el arte contemporáneo luce gracias a una estructura arquitectónica diseñada por el renombrado Renzo Piano y que suele albergar algunas de las exposiciones más interesantes no solo a nivel nacional sino internacional. Es desde su terraza desde donde también se puede disfrutar de una imagen de su costa única.

Y es que Santander gira en torno a su bahía y a su gastronomía, de la que ha sido siempre puerta cuando se trataba de pesca. Los mariscos frescos, las anchoas y también los quesos que se producen en el interior de esta región responden a la demanda de los paladares más exigentes que se sientan en cualquiera de los restaurantes que ofrecen sus cartas tanto en el paseo como en el resto de la ciudad.

Santander, y más en los meses que llega, pide disfrutar al aire libre de las actividades de ocio que oferta desde su costa. Las excursiones en barco e incluso quien Alquila lanchas Santander, disfrutar de islas cercanas como Isla de Mouro o incluso llegar hasta el Faro de Cabo Mayor es básico para disfrutar al máximo de la oportunidad de estar en esta capital cantábrica.

RedacciónLa bahía de Santander: punto clave para un fin de semana


0 Comentarios sobre La bahía de Santander: punto clave para un fin de semana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024