DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

SoundCircularity, de Ecophon, sigue su expansión por Europa


SoundCircularity, de Ecophon, sigue su expansión por Europa
Empresariales, 46 veces leido

El servicio de reciclaje SoundCircularity de Ecophon, enfocado en la industria de la construcción, es un claro ejemplo de lo que puede considerarse una política circular a instaurar en el sector.

Nombrado Iniciativa Circular del Año en la Gala del Reciclaje del año pasado en Estocolmo, y organizado por el periódico Recycling, consiguió, entre los proyectos propuestos, el reconocimiento como iovación y modelo de negocio que estimula los flujos circulares de materiales y recursos.

El servicio circular SoundCircularity apuesta por conseguir que los materiales sobrantes a base de lana mineral, como los absorbentes de pared y los falsos techos, procedente de proyectos de construcción, instalación y demolición, puedan ser reciclados en nuevos edificios, en lugar de terminar en vertederos. Esto es un ejemplo de cómo queremos asumir nuestra responsabilidad facilitando el reciclaje de paneles acústicos en proyectos de construcción", dice Erika Edlund, especialista en sostenibilidad en Ecophon Suecia.

Este tipo de iniciativas buscan servir de inspiración para desarrollar e incentivar soluciones circulares y que supongan una reducción del impacto climático en la industria de la construcción. 



Expansión de SoundCircularity por Europa



En 2020, la tasa de reciclaje de residuos de construcción y demolición fue del 53%, según la Agencia de Protección Ambiental de Suecia. Uno de los hitos de Suecia dentro de los objetivos ambientales es que el reciclaje de materiales y la preparación para la reutilización de residuos de construcción y demolición no peligrosos debe representar al menos el 70% en peso para 2025.

Con ese objetivo a la vista, la compañía, que opera ya en 20 países y también ha lanzado SoundCircularity en Francia y Finlandia, planea lanzar el servicio de reciclaje en todos los mercados clave europeos para 2025.

"Es gratificante ver el gran interés hacia una industria de la construcción más circular y es esperanzador ver el compromiso. Todos necesitamos trabajar juntos para cambiar estándares y expectativas, tanto en nuestra industria como en otras", dice Marie Clint, gerente de marketing en Ecophon Suecia.

RedacciónSoundCircularity, de Ecophon, sigue su expansión por Europa


0 Comentarios sobre SoundCircularity, de Ecophon, sigue su expansión por Europa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024