DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Fundación Primafrio y FEDDI lanzan el Proyecto FEDDIsostenible


Deporte, 46 veces leido

Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro del Grupo Primafrio, y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), han firmado un acuerdo para concienciar sobre la gestión sostenible de la actividad deportiva y, en especial, incidiendo en la  promoción del deporte para personas con discapacidad intelectual a través del Proyecto  FEDDIsostenible. 

Con esta firma, que ha tenido lugar en el Auditorio Samaranch del Consejo  Superior de Deportes en Madrid, la Fundación Primafrio pasa a convertirse en Colaborador Oficial de la entidad de utilidad pública. Ambas organizaciones avanzan  así, de forma conjunta, en la organización de actividades destinadas al desarrollo de la  práctica de un deporte saludable, sostenible y social. 

La colaboración, que tendrá un año de duración prorrogable, se centrará en desarrollar  acciones y contenidos que tendrán su proyección tanto en eventos físicos como  digitales, promoviendo acciones encaminadas a contribuir a la disminución de residuos  plásticos, al reciclaje en los eventos deportivos y a la incorporación de materiales  sostenibles para los atletas, entre otras iniciativas. 

Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio, destaca que “concienciar y  promover la gestión sostenible del deporte a través de proyectos como FEDDIsostenible es consecuencia de una demanda social a la que, desde hoy, ya estamos dando  respuesta”.

 

Por su parte, Marcos Antonio Herrero, presidente de la Federación Española de  Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, ha puesto en valor la importante  colaboración de la Fundación Primafrio con FEDDI, y ha sostenido que “el deporte para  Personas con Discapacidad Intelectual, y la sostenibilidad, siempre han de ir de la  mano”. 

Calendario de actividades sostenibles 

Dentro del calendario de acciones previstas ya para 2023, el Proyecto FEDDIsostenible va a organizar dos encuentros didácticos coincidiendo con los dos grandes  campeonatos que se llevarán a cabo en la Región de Murcia este mismo año. 

Por un  lado, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio. Por otro lado, el Campeonato de España de Fútbol Sala, que  tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre. 

Asimismo, la iniciativa también va a poner en marcha otros diez encuentros didácticos  que se desarrollarán en el ámbito digital. 

RedacciónFundación Primafrio y FEDDI lanzan el Proyecto FEDDIsostenible


0 Comentarios sobre Fundación Primafrio y FEDDI lanzan el Proyecto FEDDIsostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024