DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

18 escuelas de TELECO se sumaron a la Jornada Nacional de Puertas Abiertas


18 escuelas de TELECO se sumaron a la Jornada Nacional de Puertas Abiertas
Actualidad, 77 veces leido

El pasado 2 de marzo se celebró la I Jornada de puertas abiertas TELECO, con la participación de dieciocho Escuelas de estudios universitarios de telecomunicación de España. Es la primera vez que se organiza una jornada colaborativa, esta vez con el liderazgo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). 

“El objetivo principal de la jornada ha sido presentar las opciones de la profesión de telecomunicación, las salidas profesionales, y contar cómo se desarrollan los estudios; para que los futuros estudiantes puedan tomar una decisión informada”, ha manifestado el Dr. Isaac Saoane, director del Grado de Telecomunicación, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Por su parte, José Fernando García, vocal del COIT, ha motivado a los estudiantes ya que “la ingeniería de telecomunicación posiblemente representa la ingeniería más transversal, con estudios donde se aprende una amplia gama del saber con temáticas interesantes y de último nivel tecnológico con aplicación directa en el bien de nuestra sociedad”, además, García quiso motivar a los futuros profesionales explicando que “telecomunicación tiene pleno empleo y los sueldos son bastante superiores a la media, y puede comprobarse que TELECO renta”. 

La iniciativa apoya los programas de la Unión Europea que trabajan activamente en mejorar el entorno digital en beneficio de todos los europeos, y motivar los estudios de ingeniería de telecomunicación que requiere la región para la digitalización.

Financiado por los Fondos Next Generation, el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación está coordinado por el COIT e incluye talleres, documentación de casos prácticos, programa de premios y difusión de conocimiento en medios especializados y redes sociales.  



A la jornada se sumaron más de 500 familias



La Jornada, moderada desde la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, también contó con la intervención de David Calle, ingeniero de telecomunicación y youtuber del canal Unicoos, que cuenta con cerca de un millón y medio de suscriptores. Calle animó a los candidatos y les incentivó a ir paso a paso con los exámenes de bachillerato hasta llegar a considerar la carrera de telecomunicación, que tiene paro cero y un alcance casi exponencial en la era digital. 

Manuel Sierra, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, ha puesto en valor la presencia masiva que alcanzó la jornada impactando a más de 500 familias. “Es imperativo cubrir la demanda empresarial donde existe un déficit de perfiles tecnológicos, especialmente de telecomunicación” comentó. 

Desde la Universidad Politécnica de Valencia participó como invitado Javier Ventura, ingeniero de comunicación con más de treinta años trabajando en la Agencia Espacial Europea y actualmente involucrado en los proyectos que llevarán nuevamente a que un ser humano pise la superficie lunar, quien dijo que “los proyectos espaciales no serían posibles sin ingenieros de telecomunicación trabajando en ellos, tanto para naves tripuladas como las no tripuladas. Actualmente Europa asiste con el módulo de servicio en la Misión Artemis 1, y contribuye en la próxima estación espacial que estará en la órbita lunar”. 

En la hora posterior a las conexiones, cada una de las Escuelas universitarias presentó diferentes casos para ayudar a los candidatos a hacerse la mejor idea de la profesión de telecomunicación, y las salidas profesionales según las especializaciones en cada universidad. 

Redacción18 escuelas de TELECO se sumaron a la Jornada Nacional de Puertas Abiertas


0 Comentarios sobre 18 escuelas de TELECO se sumaron a la Jornada Nacional de Puertas Abiertas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024