DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Las plaquetas: la última revolución antienvejecimiento


Las plaquetas: la última revolución antienvejecimiento
Salud, 57 veces leido

Conocidos son ya los tratamientos para articulaciones basados en las plaquetas. Gracias a ellos, el dolor y la movilidad de rodillas, hombros y demás articulaciones mejora considerablemente e incluso permite que, durante más de medio año, se sientan mejor los movimientos.

Tan solo es necesario una extracción de sangre del paciente que luego es tratada para recuperar el plasma rico en plaquetas e infiltrarlo.

Sin embargo, al margen de la utilidad que está teniendo en el campo de la traumatología, es en la estética donde más está dando que hablar.

La bioestimulación gracias al plasma preparado y que es rico en plaquetas se está convirtiendo en el tratamiento más eficaz contra el envejecimiento facial, pero también para quienes empiezan a perder pelo y sufren de alopecia.

“Sin necesidad de ingresos ya que es un tratamiento ambulatorio se consiguen resultados realmente sorprendentes en los pacientes que apuestan por el PRP (plasma rico en plaquetas). Basta una pequeña infiltración en la zona, sin apenas dolor, para aumentar la proliferación celular y fibrilar” explican desde Clínica Belestar, una clínica estética en Pamplona especializada en este tipo de tratamiento que mejora colágeno y elastina, tan importantes para que la piel luzca joven.

En el caso de estos tratamientos, su duración visible ronda los 3-4 meses por lo que se recomienda hacer entre 3-4 tratamientos anuales si quieren verse mejorías muy considerables. El momento en el que de verdad se empieza a notar sus resultados es, como en el caso de traumatología, pasados los 30 días por lo que no es algo instantáneo sino tratamientos de mantenimiento que deberían ser regulares para conseguir su mayor efectividad.

“Aunque al principio las sesiones sean cada 6-8 semanas, lo ideal es llegar a una anual para recordatorio. Es mínimamente invasivo y de verdad está cambiando mucho la vida de las personas, sobre todo, las que vienen para tratamiento capilar” concluyen.

Antes de someterse a este tipo de tratamiento es necesario contar con la consulta médica que diga cómo actuar de forma personalizada. Cada caso requiere de estudio para buscar los plazos, cantidades y periodicidad que se necesita en el tratamiento.

Sin duda, este tipo de iovación dará bastante que hablar.

RedacciónLas plaquetas: la última revolución antienvejecimiento


0 Comentarios sobre Las plaquetas: la última revolución antienvejecimiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024