DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Chapa y pintura: una profesión con un futuro prometedor


Chapa y pintura: una profesión con un futuro prometedor
Motor, 74 veces leido

Uno de los sectores que está, actualmente, en auge, son los talleres de reparación de vehículos y de chapa y pintura.

Más allá de cambiar de vehículo, la situación actual está llevando a hacer lucir de nuevo en perfectas condiciones los que hay en los garajes, olvidándose, en el corto plazo, de cambios hasta que las leyes finalmente se establezcan y dejen claro cuáles serán las normativas de circulación dentro de las ciudades.

Para quienes aman el motor y la gasolina, lucir un coche en perfectas condiciones dice mucho de su dueño, de ahí que los talleres de chapa y pintura se esmeren en solucionar cualquier arañazo o golpe de la forma más profesional.

“Hacen falta profesionales para este sector. Por suerte, cada vez hay más jóvenes interesados en seguir la tradición y se forman en las distintas FPs para ser Técnicos de Carrocerías o para ser mecánicos. Se necesita un relevo generacional y, por suerte, de los módulos salen muy bien formados para entrar siendo productivos a una profesión que puede ser para toda la vida” explican desde Vallecas Automóviles, un taller de chapa y pintura en Vallecas, uno de los barrios madrileños con mayor proyección en la actualidad.

¿Qué se necesita para dedicarse a esto?

En realidad, se necesita formación y un tipo de aprendizaje que cubra las verdaderas necesidades que luego se exigirán en el puesto de trabajo. Formarse y conocer a fondo las características de los elementos amovibles, metálicos, sintético y fijos, cómo preparar las superficies para aplicar distintos óxidos y productos, cómo embellecer superficies y conocer cuáles son los elementos estructurales vehiculares son solo algunos de los puntos que se tratan en la FP y que permiten que los estudiantes tengan una aproximación certera a la realidad.

Posteriormente, sin duda, será en sus centros de trabajo donde pondrán en práctica lo aprendido, sabiendo que habrá en cada lugar profesionales que les darán consejos y les irán encaminando a su especialidad de la forma más certera.

Más allá del interés y la formación, es necesario conocer bien cómo mejorar las habilidades y mostrarse con ganas de incorporar las últimas novedades e iovaciones del sector al día a día. Porque sí, es un sector que está en constante evolución.

RedacciónChapa y pintura: una profesión con un futuro prometedor


0 Comentarios sobre Chapa y pintura: una profesión con un futuro prometedor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024