DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Se entrega el Premio Héroe de Puerto Rico a la corporación municipal de San Sebastián


Se entrega el Premio Héroe de Puerto Rico a la corporación municipal de San Sebastián
Actualidad, 48 veces leido

En la portorriqueña San Sebastián se celebró el acto en el que la Asociación Cultural en Acción Puerto Rico - España entregó el Premio Héroe de Puerto Rico al Ayuntamiento, galardón que recogió Javier Jiménez, Alcalde de la ciudad, en nombre de toda su corporación.

Este premio reconoce la labor del personal del consistorio para reparar los daños que ocasionó el huracán Fiona.

“La asociación hispano-puertorriqueña premia cada año a personas o entidades que se distinguen por su entrega desinteresada y su iniciativa heroica para afrontar situaciones adversas y, sobre todo, para ayudar a las personas más necesitadas y buscar la justicia social y luchar contra las desigualdades” explican desde la misma. 

Al evento acudieron personas del mundo civil y asociativo de la isla que tuvieron la ocasión de realizar un recorrido turístico guiado por el municipio. 

Actualmente, Puerto Rico es un territorio no anexionado a Estados Unidos, lo que hace que carezca de cierta autonomía en materias que impiden a este territorio poder mejorar, por su estatus político, la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Todavía hoy se plantea un cambio en el estatus político de Puerto Rico, bien hacia la estadidad ( como Estado número 51  de Estados Unidos ), bien hacia la independencia, bien hacia una reincorporación como comunidad autónoma de España (similar a lo que es un estado de los Estados Unidos), siendo este un movimiento social creciente que trabaja, tanto desde España como desde Puerto Rico, por llegar a los ciudadanos de manera que sea una opción contemplada en un futuro plebiscito sobre el citado cambio de estatus” reivindican desde la Asociación. 

En el acto, también se entregó, por parte de la asociación ecuestre Paso Fino, un obsequio en recuerdo a dos distinguidas personalidades del mundo del caballo naturales de la localidad. 

La promotora del evento reconoce al municipio de San Sebastián como un lugar entrañable con un gran potencial turístico y empresarial, donde los inversores españoles encuentran las oportunidades de expansión que buscan. En realidad, un llamamiento para seguir apoyando la llegada del turista español a Puerto Rico para disfrutar de una cultura hermanada y todo un abanico de contrastes naturales.

RedacciónSe entrega el Premio Héroe de Puerto Rico a la corporación municipal de San Sebastián


0 Comentarios sobre Se entrega el Premio Héroe de Puerto Rico a la corporación municipal de San Sebastián


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024