DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Hilo Infinito, la última novela de Robertti Gamarra


Hilo Infinito, la última novela de Robertti Gamarra
Actualidad, 61 veces leido

Una historia de amor, de reconciliación no solo con el pasado sino con uno mismo y de sentimientos. Esa podría ser la mejor definición de Hilo Infinito, la que es la sexta novela del escritor paraguayo Robertti Gamarra.

Tres décadas después, Guren descuelga el teléfono para llamar al amor de su vida, Nico, para contarle que su matrimonio se ha acabado. ¿Será posible pasado ese tiempo volver a vivir ese amor aunque su origen fuera intenso pero corto?

Hilo Infinito pone sobre la mesa el amor, los sentimientos y todo un mundo de vínculos familiares y personales que no dejan de ser un recorrido por la esencia misma de la persona. No falta amor, ni desgracia, pero sobre todo, es un compendio de resortes que, en definitiva, definen el porvenir de las relaciones humanas.

Es la novela más personal que he escrito. Esta historia romántica, que arranca en Montevideo, se retoma 30 años después cuando ambos se separan de sus respectivas parejas. Conectan de inmediato, es realmente como si ese hilo se mantuviera vivo durante tres décadas” explica el autor, que espera llevar al lector a un lugar de inspiración en sus 386 páginas.

Una novela llena de matices inspirada en realidad en la conexión de personas que, por más que separen sus caminos, acaban de nuevo reencontrándose de forma casual o intencionada, pero también por esas personas que pasan una vez por la vida de uno de forma puntual. En realidad, es un homenaje del autor a esas personas cercanas que marcan lo suficiente como para llevar a cada cual a donde está.

La mayor parte del libro está basado en hechos reales, lo que me demandaba cierta delicadeza al escribir. Es un libro para un público adulto capaz de desentrañar el compromiso de la historia que se cuenta ya que, al ser personajes inspirados por sus historias reales, su profundidad y conexión es increíble y necesaria” comenta.

En definitiva, una novela en la que el lector se podrá identificar con personas reales, con inquietudes, miedos, problemas y deseos reconocibles en el ámbito de las relaciones personales y amorosas y la dificultad de convivir con todos esos sentimientos.

Además, al ser una historia alargada en el tiempo, pone también sobre la mesa la evolución de las personas ante las circunstancias de su vida. ¿Somos iguales con o sin dinero? ¿Es de verdad, en momentos de enfermedad, el dinero el que sigue moviendo las relaciones y la vida? ¿Cómo se enfrenta el ser humano a los miedos y a la salud?

El libro, que se presentará el próximo 28 de febrero en la librería Crazy Mary de Madrid, está ya disponible

RedacciónHilo Infinito, la última novela de Robertti Gamarra


0 Comentarios sobre Hilo Infinito, la última novela de Robertti Gamarra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024