DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Madrid a la cabeza en asistencia sanitaria en el Motocross


Madrid a la cabeza en asistencia  sanitaria en el Motocross
Salud, 18 veces leido

La Comunidad de Madrid goza de excelentes circuitos de motocross en  su entorno y una gran afición a la práctica de este deporte vertiginoso  llamado MOTOCROSS que cada día cobra más fuerza gracias a las  constantes mejoras y avances que se están realizando. 

Este deporte, que se encuentra federado y regulado por las distintas  federaciones de las comunidades autónomas, que son las  organizadoras de diferentes campeonatos o eventos anuales para que  los pilotos demuestren sus habilidades en diversas categorías como  pueden ser Motocross, Enduro o Cross Country entre otras, dónde los  pilotos deben entrenar para conseguir llegar a las mejores posiciones  entra la figura de los circuitos de motocross madrileños. 

Estos circuitos donde existe variedad de trazados y niveles pasan por  los municipios de: Valdemorillo, Sevilla La Nueva, Torres de la  Alameda, San Martin de vega, Arroyomolinos y hasta incluso uno cerca a la finalización de la Comunidad de Madrid en el municipio de El  Espinar, son idóneos para los entrenamientos que necesitan para  aplicar las técnicas necesarias y físico para afrontar con éxito cada  campeonato. 

Es conocido por todos la gran complejidad que tiene este deporte, el  cual conjuga velocidad, rapidez y movimientos milimétricos para poder  avanzar en un circuito lleno de dificultades con saltos, curvas, y rectas  llenas de dubbies entre otras diferentes opciones de configuración. 

La técnica, tan exigente, para poder practicar este deporte le convierte  en un deporte donde una caída puede causar daños al piloto y donde  una rápida intervención sanitaria es de vital importancia para garantizar  la seguridad sanitaria de cada uno de los practicantes del motocross. 

Por ello la empresa de ambulancias privadas Semerca Extreme SL ha  creado una metodología específica para este deporte basada en la  experiencia aprendida durante años por integrantes de esta empresa en su experiencia como pilotos y los conocimientos en emergencias  extrahospitalarias extrapolado a la atención sanitaria en entrenamientos  o carreras de Motocross.

Los circuitos mencionados anteriormente en el artículo cuentan con  asistencia sanitaria permanente en cada entrenamiento por un equipo  de emergencias formado por personal y ambulancias asistenciales acordes la normativa vigente en el Real decreto 836/2012, cumpliendo  con los requisitos obligatorios de 2 Técnicos en emergencias sanitarias  y ambulancia de tipo Soporte Vital Básico asistencial. El personal  interviniente en entrenamientos o carreras de motocross, cuentan con  formación específica gracias al proyecto creado por la empresa  Semerca Extreme llamado “Circuitos Seguros”. Dicho proyecto se basa  en la creación de procedimientos de asistencia sanitaria dónde se  estudian las pautas para la atención sanitaria de pilotos  politraumatizados para reducir los daños aplicándolo en las jornadas  diarias de trabajo y así garantizar el éxito de las intervenciones  realizadas. 

Desde la implantación del proyecto “Circuitos seguros” en los diferentes  circuitos se ha dado mayor seguridad a este deporte y mejora en los  servicios aportados para los pilotos que se aventuren en este  impresionante deporte.

RedacciónMadrid a la cabeza en asistencia sanitaria en el Motocross


0 Comentarios sobre Madrid a la cabeza en asistencia sanitaria en el Motocross


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2022