DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Cómo vivir para morir en paz


Cómo vivir para morir en paz
Cultura, 79 veces leido

Esta sencilla frase esconde tras de sí todo un mundo de filosofía que Asunción Urbón trata de desgranar con la publicación de su último libro, Que filosofar es aprender a morir.

“Solo existen dos cosas que sabemos, a ciencia cierta, que van a suceder: la primera es nacer, lo que nos ha llevado hasta aquí y la segunda es que llegará el día en el que muramos. No está de más recordarlas” comenta la autora.

En las páginas de su último trabajo relata cómo a este mundo se llega acompañado, al menos, de una madre y de un sanitario que ayuda a que el recién nacido comience a respirar pero, ¿qué ocurre en el camino hacia el final?

Aunque parece que, según la autora, la moda es morir en un asilo u hospital, habría que preguntarse, ¿la persona que está muriendo es lo que de verdad desea?

Publicado en Smashwords, y en otras plataformas como Kobos, Fnac o iTunes, Urbón propone preguntar para descubrir qué se necesitaría para vivir bien hasta ese último segundo en este mundo.

“Una vida vivida es aquella que al llegar la partida se es consciente que se ha hecho y dicho lo que de verdad se quería hacer y decir” comentan.

Que filosofar es aprender a morir es un pequeño libro de reflexión o autoayuda que hace al lector consciente de cómo vivir bien hasta el momento de la muerte basándose en la propia historia de la filosofía, donde todas las preguntas llevan a una serie de hipótesis que, en cada caso, pueden hacer despertar algo que sirva para la felicidad.

Como los filósofos, entre los que se encuentran Michel Foucault, Michel de Montaigne o Epicuro de Samos, partiendo de la pregunta qué es y qué significa morir, se comienza un camino que lleva a saber vivir.

Y en el recorrido por sus más de 13.000 palabras, el lector se sentirá acompañado por ello, por las palabras de los sabios más antiguos que ya se preguntaban por el tránsito por la vida y por los más recientes que hablan de la necesidad de entender la vida desde una perspectiva plena.

RedacciónCómo vivir para morir en paz


0 Comentarios sobre Cómo vivir para morir en paz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024