DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Más de 30 buceadores voluntarios se sumergen para limpiar de plástico el fondo del mar en la playa de Magaluf


Más de 30 buceadores voluntarios se sumergen para limpiar de plástico el fondo del mar en la playa de Magaluf
Actualidad, 77 veces leido

Con motivo del ‘World Cleanup Day’, un movimiento que une a millones de personas en todo el mundo para limpiar el planeta de residuos, la startup suiza REBO se ha unido a las organizaciones Parley for the Oceans, la iniciativa Mar de Fondo y Sweatcoin para llevar a cabo una gran limpieza de plástico submarina en la famosa playa de Magaluf, en la isla de Mallorca, un destino idílico pero especialmente vulnerable a la masificación turística cada verano.

Esta acción nace del propósito compartido de las organizaciones de luchar contra la crisis de los  plásticos y residuos sólidos en los océanos y concienciar a la población de la importancia de sumar esfuerzos para cuidar no solo el entorno, sino especialmente de la vida marina y preservar la conservación de las especies. Magaluf es el destino seleccionado, una playa que durante los meses estivales acumula gran cantidad de basura que afecta la biodiversidad del ambiente.

El evento tendrá lugar este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, y congregará a más de 30 buceadores voluntarios que se sumergirán en las aguas de la playa para recoger la mayor cantidad de plástico posible. La actividad finalizará a las 13:00 horas con un networking que servirá para sumar experiencias y un catering entre todos los asistentes. 

En el evento también participan proveedores locales que han querido unirse a este proyecto, así como el Ayuntamiento, que ha dado el visto bueno para su ejecución.

Además de esta actividad, REBO, en conjunto con Parley for the Oceans, ha lanzado una campaña de concienciación en la app de Sweatcoin, la cual ya ha recaudado más de 2 millones de monedas virtuales ‘sweatcoins’ de un total de más de 30.000 usuarios de todo el mundo y se ha convertido así una de las campañas más exitosas de la plataforma.

Con acciones como estas, la compañía suiza REBO busca demostrar que las empresas pueden ser una herramienta de transformación y concienciación social, logrando llevar más allá de sus fronteras el cumplimiento de sus objetivos medioambientales con iniciativas que involucran a los ciudadanos, fijan la población al territorio tras los meses de verano y los involucra en proyectos que, en definitiva, aúnan esfuerzos para preservar el mayor atractivo de una isla como Mallorca: sus playas.

Sobre las organizaciones:

REBO es la primera botella inteligente que, gracias a la tecnología en su tapón, consigue luchar contra el plástico que contamina el océano a medida que bebes agua de ella. Fundada por un equipo de exdirectivos de P&G en Suiza, es la primera empresa de su categoría en colaborar con otras de la talla de Adidas. En esta ocasión se ha unido a Parley for the Oceans, una organización internacional que promueve la concienciación y desarrollo de proyectos de recogida de plástico marino en todo el mundo, pionera en colaborar con organizaciones como el Open de Australia.

Sweatcoin, por otra parte, es una aplicación con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo que recompensa con ‘sweatcoins’, una moneda virtual, a sus usuarios solo por caminar, mientras que Mar de Fondo es una organización local de Mallorca que, mediante eventos deportivos, fomenta el cuidado y la preservación del fondo marino en la isla.

Colaboran con grandes empresas como Iberostar en su línea de impacto positivo.

RedacciónMás de 30 buceadores voluntarios se sumergen para limpiar de plástico el fondo del mar en la playa de Magaluf


0 Comentarios sobre Más de 30 buceadores voluntarios se sumergen para limpiar de plástico el fondo del mar en la playa de Magaluf


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024