DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Daniel Agra se alza con la Mención de Honor en los IPA


Daniel Agra se alza con la Mención de Honor en los IPA
Cultura, 37 veces leido

El fotógrafo español Daniel Agra, considerado uno de los mejores exponentes de la fotografía española a nivel internacional, se ha alzado con la Mención de Honor en los International Photography Awards de la Fundación Lucie.

Esta Mención de Honor, se une a los premios de otras ediciones, dos Bronce a la serie en los IPA España, dos Menciones de Honor a la serie en los IPA Globales y las Menciones de Honor en los IPA OneShot-Street Photography e IPA One-Shot-Harmony.

En concreto, ha sido una de las fotografías que conforman el proyecto Génesis la premiada en la categoría Abstracto de los IPA OneShot-Color.

“Génesis es la búsqueda y desarrollo de lo primigenio, el uso de la abstracción de la luz, la imaginación que prevalece por encima de todo, el estallido puro de colores, percepciones, sensaciones y emociones. Se trata de una serie realizada con filtros ópticos que he desarrollado personalmente” explica Agra.

Los IPA son un certamen internacional que busca escoger a los mejores fotógrafos globales en distintas disciplinas. Su panel de jurado experto está compuesto por más de 80 galeistas, fotógrafos y demás profesionales de la fotografía de renombre mundial.Desde la Fundación Lucie, quien los convoca, buscan honrar a los maestros fotógrafos mientras descubren y cultivan el talento. Para muchos, serían el equivalente al Óscar de la fotografía.

El tema elegido para la convocatoria de este año fue el Color ya que es uno de los componentes que, junto con la luz, están presente en nuestro mundo.

Con la Mención, Agra se une a un club al que pertenecen nombres como Duane Michals, Henry Cartier-Bresson o Aie Leibovitz, entre otros y suma un premio más a su laureada carrera, que cuenta con más de 42 premios y menciones internacionales y la participación en exposiciones en países como Reino Unido, Italia, Grecia, Budapest, España o Festivales de Fotografía de gran prestigio.

Sobre Daniel Agra

Hijo de emigrantes, nació en 1969 en Terrassa (Barcelona) , donde vivió hasta los 17 años, cuando pusieron de nuevo rumbo a su tierra natal: Galicia. Desde entonces reside en A Coruña. 

Durante más de 30 años ha estado directamente vinculado a la moda, como suministrador de materias primas para la fabricación de prendas, lo que ha marcado la perspectiva creativa e imaginativa del objetivo que hoy dispara.

Siempre autodidacta, ha sido en los últimos 12 años, cuando decidió dar el salto a un perfil más profesional dentro del Fine Art y Abstracto. 

Daniel AgraDaniel Agra se alza con la Mención de Honor en los IPA


0 Comentarios sobre Daniel Agra se alza con la Mención de Honor en los IPA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2022