DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Roblox ha desbancado a Fortnite en las búsquedas de Google


Roblox ha desbancado a Fortnite en las búsquedas de Google
Ocio, 92 veces leido

En lo que va de año, Fortnite está perdiendo, al menos en España, su hegemonía.

Esos son los datos que se pueden extraer de Google Trends atendiendo a las búsquedas de Roblox frente a las de Fortnite en España, en los últimos 12 meses, donde se refleja que por primera vez Roblox está por encima de Fortnite.

Pero no solo hace falta fijarse en los datos del buscador. Según los últimos informes de Mytruko.com, una página de trucos online que cuenta con 4 mil visitas diarias, los trucos más demandados son, por encima de los del juego de Epic Games, los de la plataforma Roblox.

“Sobre todo está siendo un descubrimiento entre una muestra prioritaria de usuarios y jugadores de entre 18 y 24 años (47% del tráfico de la web), que se deciden principalmente por la posibilidad de crear sus propios mundos virtuales gracias a la posibilidad que la plataforma de Roblox Corporation permite a través de Roblox Studio” comentan desde Mytruko.

Curioso es también el dato de sistemas operativos que se conectan a su servidor, que se posicionan prioritariamente como Android frente a tan solo un 9% que lo hace desde dispositivos que se conectan con el sistema operativo IOS.

¿Por qué está cambiando la tendencia? 

Con más de 500 millones de descargas en el mundo, Roblox es una opción fantástica para quienes quieren variedad de juegos y poder compartir sus mundos y experiencias con amigos.

Quienes lo conocen desde que comenzara su andadura en 2006 saben que en Roblox se ha apostado por una mejora sustancial no solo de gráficos sino también de dispositivos en los que jugar gracias también a experiencias inmersivas 3D creadas por una comunidad de desarrolladores que buscan unir a través del juego.

Tal como explicaba en alguna ocasión su CEO, buscan una coexperiencia humana que lleve a experiencias que puedan jugarse sobre pantalla como se haría en la vida real. Los desarrolladores, con el resto de jugadores, planifican la creación de edificios, colecciones de ropa o incluso desarrollar y dirigir negocios. Se trata de no limitar las posibilidades y dar una herramienta de imaginación lejos de componentes exclusivamente violentos.

MytrukoRoblox ha desbancado a Fortnite en las búsquedas de Google


0 Comentarios sobre Roblox ha desbancado a Fortnite en las búsquedas de Google


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024