DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El boom de la solar en las zonas de costa


El boom de la solar en las zonas de costa
Empresariales, 88 veces leido

Si hay algo que caracteriza el paisaje español es la riqueza que han traído sus costas no solo a nivel turístico sino de calidad de vida.

La zona levantina, con una temperatura que no suele descender en invierno de los 15 grados y con pocas precipitaciones ha hecho que sean muchos los que se decidan a buscar trabajo y hacer vida en alguna de las localidades más cercanas al mar y que permiten una calidad de vida única, alejada de los grandes centros urbanos.

Además, es el lugar perfecto para optar por viviendas con energía basada en el autoconsumo.

“Con la escalada energética de este año, quien en la Costa Blanca no opte por buscar la alternativa de autoconsumo está perdiendo una oportunidad única de abaratar más de un 60% su factura. Incluso en enero, quizá el mes más oscuro, se puede aprovechar al máximo la luz que tiene al ganar horas al resto de la geografía” explican desde Costablanca Energy, que hacen hincapié en el microclima de esta zona del sureste peninsular como uno de los mejores enclaves para disfrutar de la autonomía que pueden dar las instalaciones fotovoltaicas.

La industria también pone el ojo en esta zona

Precisamente por las posibilidades energéticas, son muchas las industrias que empiezan a plantearse dar el salto hacia el autoconsumo para poder paliar la escalada de precios y costes que están soportando en el último año.

Y zonas como Alicante y los polígonos de las localidades cercanas pueden ser la clave para conseguir que, desde levante, se pueda disfrutar de cierto ahorro de costes.

“La inversión que se necesita para la instalación de paneles se recupera, en el caso de la industria, en tiempo récord. Tanto es así que, el abaratamiento de costes de fabricación y producción, permite bajar incluso el coste del producto final, haciendo más competitiva la compañía en el mercado y, sobre todo, beneficiándose también de la imagen y subvenciones por ser medioambientalmente sostenible” explican desde la compañía de instalaciones.

Sin duda, un paso que hay que dar en vista de la crisis energética que se viene, donde incluso el diésel parece tener problemas en el medio plazo. Es hora de la alternativa, encima sostenible, del sol en un país donde apenas se oculta.

Costablanca EnergyEl boom de la solar en las zonas de costa


0 Comentarios sobre El boom de la solar en las zonas de costa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024