DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Se buscan contrayentes para la primera boda española en metaverso


Se buscan contrayentes para la primera boda española en metaverso
Actualidad, 20 veces leido

Ese es el reto que proponen los fotógrafos de boda BrunSantervás, quienes acaban de finalizar su proyecto de Metaverso Nupcial y quieren encontrar a la pareja que quiera convertirse en la primera que se case en este concepto de Realidad Virtual en España.

"Hemos creado un mundo destinado exclusivamente a la celebración de bodas en el metaverso. No pretendemos dar validez a la celebración del matrimonio sino ofrecer una experiencia distinta y complementaria a aquellas parejas que quieran compartir ese día con invitados que por distancia, enfermedad o agenda no pueden estar con ellos" explica Ana Santervás, directora del estudio.

Según la consultora Gartner, para 2026 cerca del 25% de la población pasará, al menos, una hora al día en el metaverso donde trabajarán, comprarán, se educarán socializarán y, cómo no, se entretendrán. Será una evolución parecida a la que han ido viviendo las redes sociales.

Así, BrunSantervás, después de haber ganado 9 años consecutivos los Wedding Awards en los que participan más de 49000 empresas registradas en el portal Bodas.net y haber patentado su sistema de grabación de vídeo virtual, quiere dar el salto al metaverso en una apuesta por seguir iovando en su sector.

“Es como un pequeño planeta del Principito, pero dedicado exclusivamente a la celebración de ese día de Boda. En él que te puedes encontrar virtualmente con tus invitados o mejor dicho con sus avatares, que solo podrán acceder por invitación, e interactuar con ellos como lo harías en el día de tu Boda” explica Borja Brun, coordinador técnico del proyecto, que apunta que, aunque de forma virtual, los invitados también podrán tener a su disposición la tarta nupcial o copas para brindar por la pareja.

En realidad, no se trata su propuesta de sustituir la boda tradicional, sino de ofrecer algo diferente donde los amantes de la tecnología puedan disfrutar con los avances que están llegando y que sumaría a su celebración una cita original añadida con sus seres queridos.

"Se plantea como una pre o post celebración para los que no pueden acudir de forma presencial el día del enlace. Es un paso más de lo que llevamos ofreciendo ya desde 2018 con nuestros vídeos virtuales, donde las realidades mixtas y virtuales deben ser ya una opción más en la oferta" explican.

El sistema de Vídeo Virtual de BrunSantervás permitía a los contrayentes poder revivir el enlace y celebración. Para ello, patentaron el Giro VI, un robot de grabación que captura todo, en 360 grados y que evitara que apareciera el operador de cámara. Así, los novios reciben su boda grabada con unas gafas de realidad virtual que les permite volver a ese día, ver a su alrededor lo que estaba sucediendo, parar el tiempo, orientar su mirada, esta vez, a algo en lo que en su día ni fueron conscientes de que sucedía.

Como explican, con esta nueva iniciativa se sentirá lo mismo que cuando la fotografía pasó de blanco negro a color.

BrunSantervasSe buscan contrayentes para la primera boda española en metaverso


0 Comentarios sobre Se buscan contrayentes para la primera boda española en metaverso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2022