DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Eugenio Picón, primer perito informático que consigue el sello del Empresas éTICas


Eugenio Picón, primer perito informático que consigue el sello del Empresas éTICas
Tecnología, 46 veces leido

Eugenio Picón, perito ingeniero en informática y colegiado del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid (CPIICM) se ha convertido en el primer profesional en adherirse al Sello de Empresas éTICas otorgado por el Consejo General de Colegios Profesionales en Ingeniería Informática de España (CCII).

Esta certificación busca poner en valor a aquellas empresas y profesionales del sector que muestran especial interés en que su actividad se desarrolle respetando escrupulosamente las consideraciones éticas.

Como perito informático, Eugenio ha intervenido en más de 800 procedimientos judiciales desde el año 2004, tanto a propuesta de alguna de las Partes como por Designación Judicial.

También ha participado en más de 100 Comisiones Judiciales, constituidas con Letrado de la Administración de Justicia y auxilio de la fuerza pública. Además ha ratificado y defendido dictámenes periciales ante la Audiencia Nacional, Juzgados y Tribunales radicados en todas las Comunidades Autónomas, ante CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje), ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y ante la Corte de Arbitraje de Madrid.

En definitiva, más de 350 organismos y entidades han confiado en sus servicios.

Su participación como ponente en cursos organizados por la Policía Nacional impartidos en múltiples países iberoamericanos también ha dejado huella.

"Como perito ingeniero en informática busco aportar al juez experiencia y conocimientos técnico-informáticos para que pueda valorar hechos relevantes en un asunto. Emito la prueba esencial con la que un tribunal decide" explica sobre su trabajo, y añade que, "con este reconocimiento ético, me comprometo aún más a cumplir las directrices del Código Ético y Deontológico de la Ingeniería en Informática" para lo que contará con el apoyo de la Comisión de Ética y Deontología del CCII para sus desarrollos tecnológicos.

Sobre el Sello de Empresas éTICas

El sello es una iniciativa, de no obligada adhesión, pero que persigue atender la gran preocupación social y apoyar las múltiples iniciativas en relación con el impacto ético de la informática para que las empresas éTICas generen confianza en nuestra sociedad, tanto en España como en la Unión Europea y todos sus Estados miembros.

La creación del sello de Empresa éTICa y de un registro de éstas en el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática, busca poner en valor a estas empresas, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para ellas.

Sello Empresas eTICasEugenio Picón, primer perito informático que consigue el sello del Empresas éTICas


0 Comentarios sobre Eugenio Picón, primer perito informático que consigue el sello del Empresas éTICas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2022