DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Se incrementan las ventas de mosquiteras para evitar contagios de insectos y polen


Se incrementan las ventas de mosquiteras para evitar contagios de insectos y polen
Social, 95 veces leido

El 30 de enero se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales desatendidas. En realidad, se trata de alrededor de unas 20 enfermedades que son causadas por diversos patógenos, tales como virus, parásitos, bacterias y toxinas.

Más de 1.000 millones de personas padecen alguna de estas veinte enfermedades, frecuentes en aquellas zonas que disponen de un menor número de recursos, donde el acceso a la atención primaria es deficiente y la seguridad del agua es inexistente.

Entre las enfermedades infecciosas desatendidas (EID) destacan varias enfermedades transmitidas por mosquitos, como son: el dengue y la enfermedad de Chagas. Todas ellas dificultan no sólo el desarrollo económico de las zonas que lo padecen, sino que deterioran el desarrollo de los niños y pueden causar una discapacidad crónica, poniendo en riesgo la salud de miles de personas al año.

Debido a los efectos del cambio climático, como consecuencia del incremento de las temperaturas, aparecen nuevas infecciones que ocasionan perjuicios para el conjunto de la población y que, cada vez, además, pasa a ser más común en el planeta.

Los insectos pueden volverse activos no solo durante los meses cálidos sino durante los 365 días del año. De hecho, cada vez es más habitual ver noticias que alertan de la llegada de ciertos tipos de mosquito que pueden acabar contagiando ciertas enfermedades graves que acaban con hospitalizados.

Las autoridades públicas recomiendan una serie de medidas para tratar de paliar los contagios. Y, una de ella, pasa por la necesidad de proteger las ventanas con mosquiteras cuando, además, actualmente por la situación sanitaria, se recomienda mantenerlas abiertas para garantizar la ventilación en espacios cerrados cuando hay reuniones sociales.

A partir de la pandemia, los españoles han demandado este tipo de productos, lo que ha llevado a No + Mosquitos, empresa de referencia en el sector español de antimosquitos, a introducir una nueva modalidad en la categoría de mosquiteras: las mosquiteras antipolen, convirtiéndose en uno de los productos estrella.

"Las demandadas mosquiteras con tela antipolen, suponen una protección total contra todo tipo de agentes nocivos del exterior, convirtiéndose en una solución clave y efectiva para aquellas personas alérgicas al polen que sufren continuamente asma y/o conjuntivitis, sin olvidar que es demasiado importante para cualquiera que busque proteger su salud" explican, poniendo en relieve la protección que supone no solo para adultos, sino para bebés y mascotas.

No + MosquitosSe incrementan las ventas de mosquiteras para evitar contagios de insectos y polen


0 Comentarios sobre Se incrementan las ventas de mosquiteras para evitar contagios de insectos y polen


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024