DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Antonio Bellido encumbra el cine independiente español


Antonio Bellido encumbra el cine independiente español
Cultura, 154 veces leido

Antonio Bellido, ganador de 56 festivales internacionales durante el pasado año 2021 con sus Musicales de Cine, ha puesto en la cumbre mundial al cine experimental español.

Sus trabajos recuerdan ese tipo de cintas que tanto éxito cosecharon gracias al gran Charlot, que aún hoy sirven de inspiración al cine de Bellido, un cineasta de trabajos de autor donde él es, a la vez, el productor, guionista, director, compositor, actor y cantante.

Así, convierte sus historias en un cine participativo donde se involucra al espectador en la propia trama con temas que abarcan la denuncia social, el romanticismo y la ficción a través del musical, un tipo de cine ágil, independiente, sencillo y donde el hilo conductor es la música.

Con su cine mudo, pero musical, Bellido está consiguiendo resultados extraordinarios dentro de la cinematografía mundial en los Festivales de Cine y Guiones Internacionales, poniendo el cine independiente español en la cumbre. Eso sí, después de apostar por el subtitulado en inglés y buscando festivales fuera de España.

A sus 76 años, el director español vendió una propiedad para poder financiar su cine y escribir cuatro novelas y solo pretende seguir peleando para conseguir que sus creaciones lleguen a la gran pantalla o a la TV – todos ellos de bajo coste – con el mismo estilo que le caracteriza.

Actualmente, tiene preparados tres musicales - todos ellos con su guion y su story, listos y a la espera de si hay financiación para iniciar el rodaje -  y una serie de 5 capítulos iniciales pensada para animación.

"El Cine Independiente se abre camino gracias a las plataformas que dan a conocer a los cineastas talentosos y que cuentan sus historias, pensadas para un cine auténtico realizado por gente entusiasta que expresa todas sus ideas en libertad, sin estar intimidado por los grandes grupos de producción que trabajan de forma industrial y repetitiva para un consumidor a la carta" explica Bellido.

Bellido reclama que se puedan ver sus trabajos y los de quienes se dedican al cine independiente también en las grandes salas, abriendo la cultura más allá de a solo las grandes productoras. "Se necesitan también productores interesados en dar una oportunidad a otro tipo de cintas que no necesitan grandes presupuestos y que sí reportan una reputación del sector a nivel internacional" dice. De hecho, solo en lo que llevamos de año ya se ha alzado con nuevos galardones, lo que pone en relieve la certeza de su reclamación para que, en España, se confíe en este tipo de producciones.

Una personalidad creativa para la que la vida no terminaría sino cuando su cerebro dejara de producir historias, componer canciones o hacer cine. No en vano, lleva más de 11 años fabricando cultura.

Cine - Antonio BellidoAntonio Bellido encumbra el cine independiente español


0 Comentarios sobre Antonio Bellido encumbra el cine independiente español


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024