DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Neveras llenas: el reto de la hostelería para estas navidades


Actualidad, 45 veces leido

La hostelería ya ha empezado a preparar la campaña navideña esperando que las restricciones al final no tengan que ser impuestas.

Después de unas pasadas navidades algo flojas, se esperaba que este 2021 trajera la normalidad que viene dándose en los establecimientos desde verano. De ahí que sean muchos los que ya van preparando e incluso reservando las fechas más importantes para que amigos, familias y empresas puedan reunirse y disfrutar, con todas las medidas de seguridad vigentes, de una comida o cena que permita olvidarse de todo el año y cargue las pilas para un 2022 del que, a nivel social, sanitario y empresarial, se espera mucho.

Para ello, en vista de las complicaciones que puede haber más tarde con los transportes, son muchos los que, previsores, están empezando a comprar. Por ejemplo, los profesionales que encargan alimentos para hosteleria en Las Palmas, saben que necesitarán hacerse con una buena reserva en vista de las previsiones turísticas que puede tener el archipiélago canario este mes.

¿Cuáles son los protagonistas de los menús?

Sin lugar a dudas, las recetas de gastronomía canaria van a ser más protagonistas que nunca, de ahí la calidad de los productos frescos que se demandan a diario para llenar las neveras de los establecimientos hosteleros.

La fruta, verdura y productos más exóticos como las algas van a ser protagonistas de recetas como el pollo en salsa de yogur con plátano de Canarias o la ensalada canaria, donde la fruta es clara protagonista para el paladar.

Estas navidades tenemos claramente dos tendencias. Los hongos van a ser protagonistas en cualquier mesa gracias a cremas o a recetas que, junto con los brotes y germinados, darán a los entrantes y primeros platos una calidad única que merecen todos los comensales” explican desde El Sol Mayoristas, quienes ya están recogiendo los pedidos de la isla y del resto del archipiélago.

De hecho, los germinados de espárrago, puerro o incluso lombarda o remolacha van a hacer aparición en cremas y guarniciones para conseguir contrastes de sabores atrevidos que sorprendan a los paladares, ya acostumbrados a los sabores de siempre y que siempre gustan de una sorpresa en el gusto.

El Sol MayoristasNeveras llenas: el reto de la hostelería para estas navidades


0 Comentarios sobre Neveras llenas: el reto de la hostelería para estas navidades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2022