DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Rotulación: la personalidad de la propia empresa


Rotulación: la personalidad de la propia empresa
Empresariales, 102 veces leido

La comunicación ha sido siempre una de las metas del ser humano. Desde la antigüedad, el hombre ha querido dar a conocer al resto sus ideas, pensamientos y su propia historia.

Con la evolución, todo el ámbito de comunicación ha seguido siendo primordial, evolucionando y avanzando gracias a la tecnología.

Pero está claro que, en otros niveles, son las empresas las que, poco a poco, han ido también abriendo camino en este campo.

La comunicación corporativa empieza, sin lugar a dudas, desde la propia imagen corporativa.

Logos, tipos, imagotipos, colores y mensajes sirven para dar a conocer a las compañías. Pero, sin duda, si hay algo que sirve como llamada de atención, no solo en las sedes sino en locales y en las azoteas de edificios, son los rótulos.

Basta dar un paseo consciente por el centro de cualquier ciudad para ver que los luminosos que iluminan las noches sirven de reclamo y hacen que se recuerde una marca hasta el punto de convertirlos en emblemáticos.

Gran Vía o cualquiera de las fachadas más céntricas de Barcelona ponen esto en relieve.

Pero también los barrios, con sus tiendas y rótulos invitando a los usuarios y transeúntes a entrar y consumir en el comercio local.

¿Cuáles son las tendencias en el mundo de los rótulos?

Hablar de una única tendencia sería imposible ya que, la verdad de los rótulos pasa por la personalización de los mismos para cubrir las necesidades de cada caso particular.

A nivel rotulación en Madrid, los neones y rótulos luminosos triunfan gracias a la visibilidad que dan a cada establecimiento o incluso fachada las 24 horas del día. Las posibilidades de diseño que ofrecen permiten, además, una originalidad que consigue captar la atención del público gracias a diseños llenos de movimiento y color.

Pero no es la única tendencia. Las fachadas, sobre todo de locales comerciales, empiezan a dejar paso a rótulos con letras corpóreas a las que se suma parte del logo en forma de imagotipo. Una solución elegante que, aunque no está visible salvo iluminación indirecta, las 24 horas, sí permite dar un toque de personalidad único a cada establecimiento.

Rótulos MadridRotulación: la personalidad de la propia empresa


0 Comentarios sobre Rotulación: la personalidad de la propia empresa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024