DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Mäkela y Milbby presentaron ayer la obra exclusiva que homenajea a la ciudad de Valladolid


Mäkela y Milbby presentaron ayer la obra exclusiva que homenajea a la ciudad de Valladolid
Cultura, 129 veces leido

Milbby, la cadena especializada en ocio creativo, inauguró el pasado 1 de julio su primer punto de venta en Valladolid.

Lo hizo dentro del Centro Comercial RIO Shopping, siguiendo el modelo de tienda espaciosa de más de 600 metros cuadrados que identifica sus otros 5 puntos de venta con los que ya cuenta, y en los que comercializa más de 15.000 artículos de manualidades, hobbies y arte.

Solo un mes después de su llegada a la ciudad, y para celebrar esta apuesta decidida por la creatividad, el arte y las manualidades en Castilla y León, Milbby ha decidido contar con una figura de reconocido prestigio artístico como René Mäkelä para que ofrezca una visión creativa de la ciudad de Valladolid y de algunos de sus iconos que la han hecho mítica.

Reconocido internacionalmente por ser el pintor de referencia de personalidades de la cultura y deporte, sus obras han sido ya expuestas en las principales galerías internacionales.

Y, en la colaboración con la marca, ha realizado una pieza de arte única que rinde homenaje a iconos de la ciudad. La obra, que quedará expuesta de forma permanente en el local de Valladolid después de que ayer finalizara en directo su ejecución, se convertirá, sin duda, en uno de los rincones instagrameables de la ciudad castellano leonesa.

Raquel Catalán, cofundadora y co-CEO de Milbby, afirma que “estamos encantados de rendir este homenaje a la ciudad de Valladolid que tan buena acogida nos ha dado en RIO Shopping en nuestro primer mes abiertos. Con esta colaboración esperamos que todos los vallisoletanos se sientan identificados y puedan encontrar en nuestra tienda toda la inspiración y los materiales para dejar volar su imaginación y poder desarrollar toda su creatividad con nosotros, sea cual sea su hobby”.

En palabras del artista mallorquín, esta acción artística es “muy motivadora porque cada rincón, cada ciudad, cada pueblo de España es y fue fuente de inspiración para iconos culturales y sociales a los que debemos mucho como nación. Hacer un homenaje pictórico a Valladolid, que ha dado tanto a este país a nivel social, político y cultural es especialmente gratificante. En mi trayectoria profesional he tenido la suerte de plasmar en lienzo numerosos iconos internacionales que son tremendamente respetados en sus países de origen. Poder hacer lo mismo con nuestros símbolos es un reto que afronto con enorme respeto e ilusión”.

Tener un Mäkelä, el objeto de deseo de celebrities, deportistas y galerías de arte

El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100%. Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache.

Todo cambió cuando una de sus obras -que suelen reflejar, en un estilo flúor, figuras de personalidades de la cultura, el cine, el deporte, la política o la música- comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, mediante Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo.

El expiloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como May Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp.

En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, donde el artista comenzó a exponer en galerías de Los Ángeles, Miami, París o Nueva York, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo.

Mientras eso ocurría, Madoa pedía expresamente al pintor que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda y cobijo a los niños que más lo necesitan. Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en audiencia para apreciar su obra y reconocer públicamente su labor.

El delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezma, ha sido el último en sumarse a la extensa lista de famosos admiradores que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó en pocos años de Instagram al salón de las personalidades, y a algunas de las galerías más prestigiosas del mundo.

MilbbyMäkela y Milbby presentaron ayer la obra exclusiva que homenajea a la ciudad de Valladolid


0 Comentarios sobre Mäkela y Milbby presentaron ayer la obra exclusiva que homenajea a la ciudad de Valladolid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024