DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Carmen Hijosa necesita los votos para alzarse con el Premio Popular en el European Inventor Award 2021


Tecnología, 917 veces leido

Si no te suena su nombre, te sonará su invento: un nuevo material a base de hojas de piña como alternativa al cuero. Gracias a ello, Carmen Hijosa ya ha sido finalista en el European Inventor Award 2021 gracias a su iovadora patente en la sección Pymes en la que propone el uso de este material natural en lugar de la piel, lo que supone una optimización de recursos, una fabricación de productos con un impacto ambiental mucho más leve y un producto final “inspirada en las fibras de hojas de piña que se han utilizado en Filipinas durante 300 años en textiles tradicionales tejidos a mano, decidió convertir estas hojas en una malla para reproducir el nudo de fibras de colágeno que se encuentran en el cuero” como menciona la propia organización.

La ceremonia del próximo día 17 de junio es uno de los eventos más importante en el calendario de la ciencia y la iovación y brindará a las audiencias de todo el mundo la oportunidad de conocer a un nutrido grupo de inventores destacados que han ideado soluciones ingeniosas para algunos de los problemas más urgentes de la actualidad en cinco campos destacados: Industria, Investigación, Países no EPO, Pymes y Trayectoria.

Los 15 finalistas del premio (3 por cada una de las categorías) han logrado avances significativos en campos que van desde el diagnóstico y las imágenes por ultrasonido hasta la biometría, la producción de plástico sostenible y la protección de la vida silvestre.

Pero hay un premio que depende, exclusivamente, del público: el Premio Popular. Y la española está entre las finalistas en una votación abierta en la que se espera recibir el apoyo de la comunidad científica y de los interesados en este tipo de iovaciones.

Votar es fácil y está abierto a todos. Los votos se pueden emitir en cualquier momento hasta el 17 de junio para inventores o equipos de inventores de entre los 15 finalistas de este año. El ganador se anunciará durante la ceremonia de entrega de premios.

A través de cortometrajes y entrevistas, y con elementos de la realidad aumentada, la ceremonia destacará las historias de estas notables personas y equipos que, a través de su creatividad, trabajo duro y perseverancia, han superado los límites de la iovación para desarrollar inventos que están mejorando nuestra vida diaria.

La Oficina Europea de Patentes (EPO) celebra en abierto la primera edición digital de la ceremonia del European Inventor Award, que los espectadores podrán ver en streaming el próximo jueves 17 de junio a partir de las 19:00 CEST.

Carmen HijosaCarmen Hijosa necesita los votos para alzarse con el Premio Popular en el European Inventor Award 2021


0 Comentarios sobre Carmen Hijosa necesita los votos para alzarse con el Premio Popular en el European Inventor Award 2021


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024