DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

Los trabajadores que vuelven a sus oficinas y la petición más repetida: un aire limpio y regenerado


Los trabajadores que vuelven a sus oficinas y la petición más repetida: un aire limpio y regenerado
Empresariales, 59 veces leido

El modelo híbrido de trabajo, basado en una parte presencial y otra de teletrabajo, poco a poco se va imponiendo en esta normalización de las actividades laborales.

Pero también son muchos los trabajadores que vuelven a sus oficinas con el recelo de permanecer durante varias horas en espacios cerrados con otros tantos compañeros.

Según los datos de un informe elaborado por Fellowes, al menos el 65% de estos trabajadores desearían que sus empresas hubieran elaborado un plan de prevención de riesgos que contemplara el aire limpio y regenerado como prioritario para poder desarrollar su labor.

Y es que esta petición está directamente relacionada con los riesgos que los aerosoles del coronavirus representan en lugares con poca o nula ventilación natural.

Si bien un 70% de los trabajadores valoran positivamente la implantación del modelo híbrido como solución a esta nueva situación solicitan que, al igual que en otros países del entorno europeo, también se implanten medidas activas que reduzcan la posible carga vírica del aire y no solo el uso de indicadores de riesgo como el nivel de CO2 para conseguir que su puesto de trabajo presencial se convierta en un espacio saludable y seguro.

Por ello, la instalación de dispositivos que permitan combinar la ventilación natural con la regeneración se convierte en una alternativa real para conseguir la seguridad de un espacio higienizado con un aire limpio en el interior, libre de aerosoles y contagiadores.

Así lo corrobora el Catedrático de Ingeniería en Udima y Decano del Colegio de Químicos de Madrid Ricardo Díaz, experto en renovación e higienización del aire y recientemente galardonado con el Premio Nacional de I+D+I en prevención de riesgos: “el control eficiente de la calidad del aire ambiental es determinante para ayudar a reducir la transmisión del COVID por aerosoles. Es por eso necesario combinar la ventilación natural de los espacios cerrados con la acción sumatoria de los purificadores de aire  al objeto de evitar posibles contagios”, afirma.

A pesar de que contar con un espacio limpio es la petición más extendida, el hecho de volver a una oficina adaptada donde se respeten los espacios, sea funcional y ergonómicamente eficiente también tiene importancia para el 52% de los trabajadores.

Finalmente Fellowes indica la necesidad que tienen los departamentos de RRHH y Prevención de Riegos de mejorar los protocolos que permitan el control, medición y tratamiento de la calidad del aire en estos espacios cerrados de forma efectiva y eficaz.

FellowesLos trabajadores que vuelven a sus oficinas y la petición más repetida: un aire limpio y regenerado


0 Comentarios sobre Los trabajadores que vuelven a sus oficinas y la petición más repetida: un aire limpio y regenerado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2021