DIARIO DE ACTUALIDAD EUROPEA

El Art Revolution Taipei 2021 tendrá alma cántabra


El Art Revolution Taipei 2021 tendrá alma cántabra
Cultura, 145 veces leido

Tomás Castaño, artista natural de Santander, ha sido el elegido como artista invitado en la cita internacional Art Revolution Taipei 2021 que se celebrará entre el 14 y 17 de mayo en el Taipei World Trade Center.

Su presencia, al ser nominadas sus obras finalistas por los comisarios de la organización, está avalada por el premio especial del jurado Gallery Award.

El arte español es muy apreciado entre los taiwaneses y ya son numerosos los artistas de nuestro país que son convocados a esta cita anual del mercado asiático con un público entusiasta del arte, entre los que se encuentran importantes coleccionistas.

Más de 20.000 visitantes son registrados cada año alcanzándose un nivel de ventas superior al 85% de las obras expuestas.

Castaño es un habitual de esta feria de arte taiwanesa - considerada una de las más relevantes del Asia Pacífico – ya que desde 2016 y hasta 2019 ha conseguido que sus obras sean finalistas en el concurso que se convoca en paralelo al evento y para el que se presentan más de 4000 obras de más de 82 países diferentes.

Tomás Castaño es fiel a su particular estilo realista, especializado en el paisaje urbano con obras como la serie dedicada a las fachadas de locales de Madrid (Bodegas Ricla o Peluquería Baraque), sus casonas cántabras o sus cielos industriales.

Conocido a nivel internacional, ha mostrado su arte en gran parte de Europa, EE.UU., México, Japón, Corea, India y Taiwán y puede decir que sus trabajos han tenido gran acogida entre los coleccionistas de arte al tener obras vendidas para colecciones particulares en países como USA, México, Reino Unido, Francia, Portugal, Grecia, India, Taiwán, Costa Rica, Puerto Rico y, por supuesto, en España.

Un estilo inconfundible

Si hay algo que destaca en las obras de Castaño son sus composiciones construidas, donde cobra verdadero protagonismo la composición, la perspectiva y el propio dibujo. De hecho, es considerado uno de los mejores paisajistas gracias al realismo sereno y poético cuando plasma calles, edificios o fachadas de corte histórico.

Echar un vistazo a su galería es hacerlo a un tipo de arte cercano a la fotografía por las pinceladas con las que remata sus trabajos, llenos de matices y particularidades que hacen sentirse espectador directo de la realidad misma desde un prisma artístico que pone el foco en detalles que pasan desapercibidos a la mirada del transeúnte.

Tomás CastañoEl Art Revolution Taipei 2021 tendrá alma cántabra


0 Comentarios sobre El Art Revolution Taipei 2021 tendrá alma cántabra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.europanews.es
Diario digital online de actualidad Europea, tratamos de dar visibilidad a ideas, negocios y empresas de España y Europa, facilitándoles una plataforma de mucha visibilidad donde publicar sus notas de prensa.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2024